sábado, 31 de agosto de 2013

Rafael ben escribe esta lista de falsos profetas.

La larga lista de locones que predijeron el fin del mundo... 
ya falta la ultima, ahora mismito en agosto... Michel Rood, Rabinos judios, Cristianos... hay de todo

En 1992, en Seúl (Corea del Sur), Lee Jang Rim, dirigente de una de las
aproximadamente doscientas iglesias protestantes del país, provocó una
histeria a nivel nacional al anunciar que el Apocalipsis tendría lugar el
28 de octubre de 1992. La profecía se basaba en una visión que había
tenido un muchacho de 16 años. Veinte mil fundamentalistas coreanos de
Corea del Sur,


Los Ángeles y Nueva York se tomaron en serio la predicción. Cientos de
ellos dejaron sus trabajos y sus familias y se hicieron practicar abortos
para prepararse para su viaje al cielo. La iglesia de Rim pagó costosos anuncios en el Los Angeles Times y el New York Times, exhortando a los lectores a prepararse para el viaje a través de los cielos y
a negarse a permitir que se les imprimiera en la frente o en la mano derecha
un código de barras con el número 666.


Policías antidisturbios, agentes de paisano y periodistas se agolparon frente
a las iglesias coreanas, flanqueados por coches de bomberos, ambulancias y
focos. Los creyentes se tomaron con calma el fallo de la profecía y no hubo
informes de disturbios. Sólo de tristeza. En diciembre de 1992,


Rim fue detenido y condenado a dos años de cárcel por haber estafado
4,4 millones de dólares a su rebaño. ¡Había invertido el dinero en bonos que
no daban beneficios hasta el año siguiente!.

En 1992, Harold Camping publicó, en una editorial dedicada a libros de
belleza, su obra 19947.


En ella predecía que la Segunda Venida tendría lugar en septiembre de dicho
año. En 1993 publicó una secuela titulada Are You Ready? En conjunto, los
dos libros suman 995 páginas.


Camping, que estudió ingeniería civil, dirigió una empresa de construcción con
la que ganó dinero suficiente para fundar en 1959 Family Stations, Inc.
En poco tiempo, llegó a controlar 39 emisoras
de radio. En calidad de estudioso laico de la Biblia, Camping presentaba un
coloquio radiofónico nocturno desde su sede central en Oakland (California).
Cuando pasó septiembre sin señales del Señor, Camping cambió la fecha al
2 de octubre. Cuando también ese día pasó sin que ocurriera nada, se le agotaron
las excusas y decidió no aventurar más fechas.

1993 Si el año 2000 es el fin del ciclo de 6000 años de la creación de la tierra,
entonces el año 1993 es el año del rapto, de acuerdo con varios profetas.
El año pasó y nada sucedió.

1994 Después de haber prometido NUNCA MÁS colocar fechas para la
venida del Señor, los Testigos de Jehová no pudieron aguantar las ganas
y volvieron a proclamar que el 1994 marcaba el fin de una generación de
años, lo cual traería el fin del mundo.
El ciclo habría comenzado en el año 1914.

1994 Harold Camping, famoso auspiciador de un programa diario de
preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro “¿Está usted listo?”
predijo que el retorno del Señor ocurriría en septiembre de 1994.
El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado el 1994.

1996 Este año tenía un mes especial, de acuerdo con un autor.
Este autor predijo que el mes deSeptiembre sería el que marcaría la
Venida del Señor.

1997 Cuando Rabin y Arafat firmaron el tratado de paz en la Casa Blanca el 13 de
septiembre de 1993, muchos vieron el evento como el inicio de la Gran Tribulación.
Si añadíamos los 1260 de Daniel a septiembre de 1993, obtendríamos la fecha del
24 de febrero de 1997.

1998 Un grupo de Taiwán operando desde Garland, Tejas, predijo que Cristo
regresaría el 31 de marzo de 1998. El líder del grupo, Heng-ming Chen, anunció
que Dios regresaría e invitaría a los miembros de su culto a abordar un OVNI.

1998 El 30 de abril de 1998, cuando Israel cumplió 50 años de fundado, según
algunos la tribulación comenzaría.

1998 Marilyn Agee en su libro “El fin del mundo” anunció que sería el
31 de mayo de 1998.
Esta fecha, según ella concluía los 6,000 años a partir de Adán. Ageee más luego
cambió la fecha por el 7 de junio, 14, 21 y otras 10 fechas más.

1999 Marilyn Agee no se dio por vencido y anunció que esta fecha sí era
la correcta.
La nueva fecha era el 21 de mayo de 1999.
¡Esperen más fechas de esta fuente muy pronto!

1999 (4 de julio) las predicciones del clarividente del siglo XVI
Nostradamus se niegan a morir, pese a que su pronóstico de una
inmensa catástrofe, que sus acólitos tomaron por el fin, pasó sin incidentes.

1999 Según el psíquico Charles Criswell King el 18 de agosto de 1999
sucedería la Segunda Venida. ¿Usted la vio? ¡Así la vi yo!

1999 Phillip Berg, un rabí del Kabbalah Learning Center, en New York ha
proclamado que el fin llegaría el 11 de septiembre de 1999. Esta predicción
fue basada en datos encontrados en los Códigos de la Biblia. Obviamente
el rabí no entendió que lo que sucedería fue la destrucción de las
Torres Gemelas en NY en tal fecha.

2000 Según Windows, todos los computadores estallarían porque su
calendario de Windows no contaba los años posteriores a 1999, por lo que se
haría un reinicio general a la humanidad. El mundo se acabó en efecto a las
00:00 del 1 de enero del 2000.

2000 Numerología: Si usted divide 2000 entre 3, usted obtendrá el número
666.6666666666666.
Este sistema increíble fue usado para predecir la ocurrencia del Rapto.

2000 (5 de mayo) todos los planetas se alinearon. De acuerdo con algunos
profetas esto causaría terremotos, erupciones volcánicas, y otras cosas terribles.
Nada sucedió.

2000 (5 de mayo) el estadounidense Richard Noone predijo que un
desprendimiento de hielo desde el polo sur cubriría el planeta con trillones de
toneladas de esta materia.
Después de siete años, el hielo sólo parece estar derritiéndose.

2000 De acuerdo con Michael Rood, los tiempos del fin tienen una conexión
profética complicada con la cosecha de cebada de primavera de Israel.
De acuerdo con Rood “Día del Señor” comenzó el 5 de mayo del 2000.
Según este profeta la invasión de Rusia (Gog-Magog) sucedería al anochecer
del 28 de octubre del 2000.

2000-2001 El Dr. Dale Sumbureru estaba concentrado en el 22 de marzo de 1997,
cuando según él… “esta fecha sería cuando todos los eventos dramáticos que nos
llevarían a la gran Tribulación y al retorno de Cristo comenzarían” Según sus
cálculos el regreso entonces sería alrededor de julio del 2001.

2002 Los sacerdotes de una religión afro-caribeña, Yoruba, erradicados en Cuba
predicen que una crisis dramática sucederá en todo el mundo, comenzando
por golpes de estados, enfermedades e inundaciones. ¡Veremos lo que sucede!

2004 La fecha del regreso de Cristo del año 2004 está basada en artes llamados
Salmología, numerología y la noción bíblica de que 360 días equivalen a un año,
según el calendario judío. Para calcular dicha fecha usted necesita una regla,
una calculadora y MUCHO papel.

2004 Un oficinista aburrido buscó la palabra Internet en google. Internet se buscó
a si mismo, creando así un efecto retrospectivo-fisco-inherte,
con fatídicos resultados.

2006 El 6 de Junio de este mismo año el mundo dejaría de existir por la
coincidencia calendaria del (06/06/06).

2011-2018 El Dr. Jack Van Impe tiene la idea general de que una generación dura
alrededor de 51 años, según la Biblia y no 40 como muchos creen. Si agregamos
51 años a la fecha de la reconquista de Jerusalén por parte de los Israelíes,
entonces la fecha alrededor de la cual la Segunda Venida podría ocurrir
sería el 2018.
Pero Impe nos recuerda que el Rapto ocurrirá al inicio de la Gran Tribulación,
por el que el Rapto podría ocurrir alrededor del año 2011.

2012 (21 de diciembre) algunos creen que esta fecha “final” (13.0.0.0.0 en el
calendario maya de Cuenta Larga) es un anuncio del fin. Otros, que contempla
sólo el fin de un mundo y su reemplazo por otro. Sería una pena que
ensombreciera los Juegos Olímpicos.

2013 Rasputin predice el fin del mundo para el 23 de agosto mediante una
"lluvia de fuego" que extinguirá la vida en toda la faz de la Tierra.

Domingo día de señal y marca de roma..THE CATOLIC ROCORD OF LONDON EXPONE EN UN TRATADO sep 1/1923

Quien guarda el domingo como día de culto, conforme a un tratado de leyes espuestas, esta siendo seguidor y es marcado por el mismo Vaticano, por ello todas las denominaciones que en su registro ante gobernación en asociasions religiosas y bajo sus estatutos estipulen que el día de culto es domingo traen como señal y marca la del vaticano, ya que el mismo es guia de muchos gobiernos aunque ellos egun estipulen que sean laicos.

THE CATOLIC ROCORD OF LONDON EXPONE EN UN TRATADO sep 1/1923

"SABBATH OBSERVANCE"

Séptimo día de reposo (sello de Dios) del Vaticano
El domingo es una institución católica, y sus pretensiones de observancia puede ser defendida únicamente en los principios católicos. La Biblia sola es la religión de los protestantes Si alguna sabadista quiere saber el método correcto de pasar el culto al día domingo, la Iglesia Católica es la fuente natural de aplicar a la información.

Bajo su dirección el Domingo suplantó el sábado judío, y es, por lo tanto, la mejor equipada para resolver cualquier disputa en cuanto a sus pretensiones. Fuente: The Bible Echo, Melbourne, Victoria, Australia, vol. 15, No. 42, 15 de octubre de 1900, página 674, citando a la prensa católica, Sydney, Australia, 25 de agosto 1900.

"Por supuesto, la Iglesia Católica afirma que el cambio (sábado al domingo) fue su acto. Y el acto ES UNA SEÑAL DE SU AUTORIDA ECLESIÁSTICA EN ASUNTOS RELIGIOSOS." HF Thomas, Canciller del Cardenal Gibbons. 11 de noviembre 1895.
"EL DOMINGO ES NUESTRA MARCA O LA AUTORIDAD. La iglesia está por encima de la Biblia, y esta transferencia de la observancia del sábado es una prueba de ese hecho" Catholic Record of London, Ontario septiembre 1,1923.

"Aiphonse, rey de Aragón, etc, a todos los arzobispos, a los obispos ya todos los demás ... Le ordenamos que los herejes, a saber, los Waldeneses y Insabbathi (los que guardan el día de reposo), deben ser expulsados fuera del rostro de Dios y de todos los católicos y se le ordenó salir de nuestro reino ". - Marianae Praefatio en Lucam Tudensem y citado en Macima Biblioteca Veterum Patrum Vol. 25 p 190
Justino Mártir, un popular "la corriente principal cristiana" del siglo II (alrededor de 150 dC) cree que el sábado era una ley de mosaico antiguo, que Dios puso sobre la Judios como "una marca para distinguir a cabo el castigo que tan bien se merecen por sus infidelidades . "- Justin Mártir, Diálogo con Trifón.

Cánones contra los observadores del sábado del Consejo Toulouse francés en 1229:. "Canon 3 - Los señores de los diferentes distritos tendrán las villas, casas y bosques diligentemente buscado, y los escondites de los herejes destruidos Canon 14 -.. Los miembros laicos no se les permite poseer los libros del Antiguo o del Nuevo Testamento ". - Hefele. 5, 981, 962

Consejo, Moscú, 1503: "El acusado (guardadores del sábado) fueron convocados, que reconoce abiertamente la nueva fe, y defendió la misma El más prominente de ellos, ... fueron condenados a muerte y quemados públicamente en jaulas, en. Moscú, diciembre 17,1503-H. Sternberfi, Geschichte der Juden

"Este afán de sábado continuó por mucho tiempo: incluso pequeñas cosas que pueden fortalecer la práctica de mantener Sábado fueron castigados." - Obispo Anjou, Svenska Kirkans Historia después Motete i Upsala.
"El famoso jesuita Xavier Francais, llamó a la Inquisición, que se estableció en Goa, India, en el año 560, comprobar la" maldad judía "(guardar el sábado)". - Adney, Las Iglesias griega y oriental 527.528 p.

El Papa Gregorio I, 590-604 dC, Epístolas b. 13:01 - "Gregory, obispo por la gracia de Dios a sus bien amados hijos, los ciudadanos romanos: Ha llegado a mí que ciertos hombres de espíritu perverso han diseminado entre ustedes cosas depravadas y opuestas a la santa fe, de modo que que prohíben cualquier cosa para hacer en el día del sábado. ¿Qué voy a llamarlos excepto predicadores del anticristo ".

"Por otra parte, este mismo Papa Gregorio había emitido un pronunciamiento oficial contra una sección de la ciudad de Roma, porque los creyentes cristianos allí descansaban y adoraban en el día de reposo." - Niceno y los Padres Post-Niceno
"Algunos han sufrido la tortura, ya que no descansarían cuando los demás guardaban el domingo, ya que declaran que es el día de fiesta y la ley del Anticristo." - Sebastian Frank, AD 1536. En este momento en la historia del Séptimo día de reposo fue severamente atacado.

En Eithiopia, 1604 AD, los Jesuitas influenciaron Rey Zadenghel proponer a presentar al Papado "Prohibir todos sus súbditos, a penas severas, al no observar Sábado por más tiempo." - Historia de la Iglesia de Gedde de Eithiopia p 311 y también en decadencia y de Gibbon Caída capítulo 47. (Ahí van los jesuitas de nuevo!)

Consejo Provincial católica en Bergen - "Se nos ha informado que algunas personas en diferentes distritos del reino, han adoptado y observado Sábado de mantenimiento Se severamente prohibida en Santa Iglesia canon a todos a observar días exceptuando los que el santo Papa. , el comando obispos arzobispo, o. Sábado de mantenimiento debe en ningún caso se permitirá en adelante más allá de los comandos canon iglesia. Por lo tanto, aconsejamos a todos los amigos de Dios a lo largo de toda Noruega que quieren ser obedientes a la Santa Iglesia para que esta el mal de Sábado de mantenimiento solo, y el resto se prohíben bajo pena de castigo severo para mantener la iglesia Sábado santo ". - Sumergir, Norveg, 7, 397.

"Los inquisidores ... (declarar) que el signo de un cantón de Vaud (Waldeneses de Francia, los observadores del sábado) considerados dignos de muerte, era que siguió a Cristo y trató de obedecer los mandamientos de Dios" - Historia de la Inquisición de la Edad Media , HC Lea, Vol. 1.

"El Papa tiene el poder de cambiar los tiempos, para abrogar leyes y prescindir de todas las cosas, incluso los preceptos de Cristo." "El Papa tiene la autoridad y con frecuencia se ejerce, de prescindir del mandato de Cristo." Decretal, de Tranlatic Episcop. Cap. (El Papa puede modificar la ley divina.) Diccionario Eclesiástico Ferraris.
"The Sunday ... es puramente una creación de la Iglesia Católica." American Catholic Quarterly Review, enero 1883

"El domingo ... Es la ley de la Iglesia Católica sola ..." Americana Sentinel (católica) 06 1893

"La iglesia católica", declaró el cardenal Gibbons, "en virtud de su misión divina, cambió el día del sábado al domingo." Católica Espejo 23 de septiembre 1983. (Órgano oficial del Cardenal Gibbons)

"El Papa es de gran autoridad y poder que puede modificar, explicar o interpretar aun las leyes divinas ... El Papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es del hombre, sino de Dios, y él actúa como vicegerente de Dios sobre la tierra ". -Lucius Ferraris, Prompta Ribliotheca, "Papa", art. 2, traducido.

"La autoridad de la Iglesia no podía por lo tanto, la obligación de la autoridad de las Escrituras, porque la Iglesia había cambiado el sábado al domingo, y no por mandato de Cristo, sino por su propia autoridad." Canon y Tradición, p. 263
"¿No es cada cristiano obligado a santificar el domingo y abstenerse en ese día de trabajo servil innecesario? ¿No es el cumplimiento de esta ley, entre los más destacados de nuestros deberes sagrados? Pero usted puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrará una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras imponen la observancia religiosa del sábado, un día que nunca santificamos. "-James Cardinal Gibbons, La fe de nuestros padres (1917 ed.), Páginas 72, 73.

"La iglesia católica", declaró el cardenal Gibbons, "en virtud de su misión divina, cambió el día del sábado al domingo." Católica Espejo 23 de septiembre 1983. (Órgano oficial del Cardenal Gibbons)
Pregunta - ¿Cuál es el día de reposo?
Respuesta - El sábado es el día de reposo.
Pregunta - ¿Por qué observamos el domingo en vez del sábado?
Respuesta - Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea (364 dC), transfirió la solemnidad del sábado al domingo

"Catecismo de la Conversión de la Doctrina Católica, p.. 50, 3 ª ed.

"La Biblia dice: Acuérdate de santificar el día de reposo. La Iglesia Católica dice: ¡No! Por mi poder divino yo anulo el día sábado, y te mando a guardar el primer día de la semana. Y he aquí, todo el mundo se inclina civilizados en reverente obediencia al mandamiento de la Santa Iglesia Católica "Padre Enright, CSSR del Colegio Redemptoral, Kansas City, Historia del Sábado, p. 802

"Tal vez lo más audaz, el cambio más revolucionario de la Iglesia alguna vez lo hizo, sucedió en el primer siglo. El día santo, el día de reposo, fue cambiado del sábado al domingo." El día del Señor "fue elegido, y no de cualquier dirección indicada en las Escrituras, sino desde el sentido de la Iglesia de su propio poder .... La gente que piensa que las Escrituras deben ser la única autoridad, debe convertirse lógicamente los adventistas del séptimo día, y guardar el sábado santo. " (Santa Catalina Iglesia Sentinel, Algonac, Michigan, 21 de mayo de 1995.)

"El domingo es una institución católica y su pretensión de cumplimiento puede ser defendida únicamente en principios católicos .... De principio a fin de las Escrituras no hay un solo pasaje que justifique la transferencia de la adoración pública semanal del último día de la semana para la primera ".(Catholic Press, Sydney, Australia, agosto de 1990.)

"Los adventistas son el único organismo de los cristianos con la Biblia como su maestro, que no pudo encontrar ningún orden en sus páginas para el cambio de día del séptimo al primero. De ahí su denominación," Los adventistas del séptimo día. Principio cardinal "Son consiste en apartar a sábado para la adoración exclusiva de Dios, en conformidad con el mandamiento positivo de Dios mismo, reiteró en varias ocasiones en los libros sagrados del Antiguo y Nuevo Testamento, literalmente, en poder de los hijos de Israel de miles de años hasta nuestros días, y aprobada por la enseñanza y práctica del Hijo de Dios en la tierra ". Desafío-Roma, (¿Por qué los protestantes guardan el domingo?) De dos páginas

"Todavía no es demasiado tarde para que los protestantes de redimirse. ¿Lo harán? ... Van a tener de hecho la palabra escrita solamente, la Escritura sola, ya que su única autoridad y su único estándar? ¿O será que todavía mantienen lo indefendible, propia doctrina y la práctica contradictoria, y suicida de seguir la autoridad de la iglesia católica y llevar el signo de su autoridad? ¿Van a guardar el sábado del Señor, el séptimo día, según las Escrituras? ¿O mantener el Domingo de acuerdo con la tradición de la Iglesia Católica,-Ibid, página 31.


Shalom Ubrajot.

lunes, 26 de agosto de 2013

Orden de las parashot.

  Orden de las parashot

PARASHÁH 1: Bereshit (En el principio) 1:1-6:8 Haftaráh Bereshit: Yeshayáhu (Isaías) 42:5-43:10 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Bereshit: Mattityàhu (Mat.) 1:1-17; 19:3-9; Lucas 3:23-38; 10:1-12; Yahanán (Juan) 1:1-18; 1 Corintios 6:15-20; 15:35:58; Romanos 5:12:21; Efesios 5:21-32; Colosenses 1:14-17; 1 Timoteo 2:11-15; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 1:1-3; 3:7-4:11; 11:1-7; 2 Kefàh (Pedro) 3:3-14; Revelación 21:1-5; 22:1-5                                      PARASHÁH 2: Nòaj (Noé) Bereshit 6:9-11:32 Haftaráh Nòaj: Yeshayáhu (Isaías) 52:13-55:5 Brit Hadasháh lecturas sugeridas para la PARASHAH Nòaj: Mattityàhu (Mateo) 24:36:44; Lucas 17:26-37; Hechos 2:1-17; 1 Kefàh (1 Pedro) 3:18-22; 2 Kefàh (2 Pedro) 2:5                                                                                 PARASHÁH 3 Lej Lejah (Vete) Bereshit 12:1-17:27 Haftaráh Lej Leja: Yeshayáhu (Isaías) 40:27-41:16 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Lej Leja: Hechos 7:1-8; Romanos 3:19-5:6; Gálatas 3:15-18; 5:1-6; Colosenses 2:11-15; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 7:1-19; 11:8-12                                                   PARASHÁH 4: Vayera (El apareció) Bereshit 18:1-22:24 Haftaráh Vayera: Melajim Bet (2Reyes) 4:1-37 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Vayera: Lucas 17:26-37; Romanos 9:6-9; Gálatas 4:21-31; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 6:13-20; 11:13-19; Yaakov 2:14-24; 2 Kefàh (2 Pedro) 2:4-10                    PARASHÁH 5: Hayyei-Sarah (La vida de Sarah) Bereshit 23:1-25:18 Haftaráh Hayyei-Sarah: Melajim Alef (1 Reyes) 1:1-31 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Hayyei-Sarah: Mattityàhu (Mateo) 8:19-22; 27:3-10; Lucas 9:57-62 PARASHÁH 6: Toldòt (Historia) Bereshit 25:19-28:9 Haftaráh Toldòt: Malaji (Malaquías) 1:1-2:7 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Toldòt: Romanos 9:6-16; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 11:20; 12:14-17              PARASHÁH 7: Vayetze (El salió) Bereshit 28:10-32-3 Haftaráh Vayetze: Hoshea (Oseas) 11:7-13:10 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Vayetze: Yahanán (Juan) 1:43-51                                                                         PARASHÁH 8: Vayishlaj (El envió) Bereshit 32:4-36:43 Haftaráh Vayishlaj: Hoshea (Oseas) 11:7-12:12; Ovadyah (Abdías) 1-21 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Vayishlaj: 1 Corintios 5:1-13; Revelación 7:1-12           PARASHÁH 9: Vayeshev (El continuó viviendo) Bereshit 37:1-40:23 Haftaráh Vayeshev: Amos 2:6 - 3:8 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Vayeshev: Hechos 7:9-16                                                                        PARASHÁH 10: Mikketz (Al final) Bereshit 41:1-44:17 Haftaráh Mikketz: Melajim Alef (1 Reyes) 3:15-4:1 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Mikketz: Hechos 7:9-16                                                                                        PARASHÁH 11: Vayigash (El se acercó) Bereshit 44:18-47:27 Haftaráh Vayigash: Yejezkel (Ezequiel) 37:15-28 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Vayigash: Hechos 7:9-16
PARASHÁH 12: Vayeji (El vivió)Bereshit 47:28-50:26 Haftaráh Vayeji: Melajim Alef (1 Reyes) 2:1-12 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Vayeji: Hechos 7:9-16; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 11:21-22; 1 Kefàh (1 Pedro) 1:3-9; 2:11-17 PARASHÁH 13: Shemòt (Nombres) 1:1-6:1 Haftaráh Shemòt: Yeshayáhu (Isaías) 27:6-28:13; 29:22-23 (A); Yirmeyáhu (Jeremías) 1:1-2:3 (S) Lectura sugerida del Brit Hadasháh para la PARASHAH Shemòt: Mattityàhu (Mateo) 22:23-33; 41-46; Yahanán Mordejay (Marcos) 12:18-27; 35-37; Lucas 20:27-44; Hechos 3:12-15; 5:27-32; 7:17-36; 22:12-16; 24:14-16; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 11:23-26            PARASHÁH 14: Va'era (Yo aparecí) Shemòt 6:2-9:35 Haftaráh Va'era Yejezkel (Ezequiel) 28:25-29:21 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Va'era: Romanos 9:14-17; 2 Corintios 6:14-7:1                                         PARASHÁH 15: Bo (Ve ) Shemòt 10:1-13:16. Haftaráh Bo: Yirmeyáhu (Jeremías) 46:13-28 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Bo: Lucas 2:22-24; Yahanán (Juan) 19:31-37; Hechos 13:16-17; Revelación 8:6-9:12; 16:1-21 PARASHÁH 16: Beshalaj (Después que él los había dejado ir) Shemòt 13:17-17:16 Haftaráh Beshalaj: Shoftim (Jueces) 4:4-5:31 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH B'shallaj: Lucas 2:22-24; Yahanán (Juan) 6:25-35; 19:31-37; 1 Corintios 10: 1-13; 2 Corintios 8:1-15; Revelación: 15:1-4
 PARASHÁH 17: Yitro (Jetró) Shemòt 18:1-20:23(26) Haftaráh Yitro: Yeshayáhu (Isaías) 6:1-7:6; 9:5-6 (6-7) Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Yitro: Mattityàhu (Mateo) 5:21-30; 15:1-11; 19:16-30; Yahanán Mordejay (Marcos) 7:5-15; 10:17-31; Lucas 18:18-30; Hechos 6:1-7; Romanos 2:17-29; 7:7-12; 13:8-10; Efesios 6:1-3: 1 Timoteo 3:1-15; 2 Timoteo 2:2; Tito 1:5-9; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 12:18-29; Yaakov(Jacobo) 2:8-13; 1 Kefàh (Pedro) 2:9-10
 PARASHÁH 18: Mishpatim (Estatutos) Shemòt 21:1-24:18 Haftaráh Mishpatim: Yirmeyáhu (Jeremías) 33:25-26; 34:8-22 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Mishpatim: Mattityàhu (Mateo) 5:38-42; 15:1-20; Yahanán Mordejay (Marcos) 7:1-23; Hechos 23:1-11; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 9:15-22; 10:28-39 PARASHÁH 19: Terumah (Contribución) Shemòt 25:1-27:19 Haftaráh T'rumah: Melajim Alef (1 Reyes) 5:26-6:13 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH T'rumah: Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 8:1-6; 9:23-24; 10:1 PARASHÁH 20: Tetzaveh (Ordenarás) Shemòt 27:20-30:10 Haftaráh Tetzaveh: Yejezkel (Ezequiel) 43:10-27 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Tetzaveh: Filipenses 4:10-20
PARASHÁH 21: Ki Tissa (Cuando tomes) Shemòt 30:11-34:35 Haftaráh Ki Tissa: Melajim Alef (1 Reyes) 18:1-39 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Ki Tissa: Lucas 11:14-20; Hechos 7:35-8:1; 1 Corintios 10:1-13; 2 Corintios 3:1-18
PARASHÁH 22: Vayakhel (El congregó) Shemòt 35:1-38:20 Haftaráh Vayakhel: Melajim Alef (1 Reyes) 7:13-50 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Vayak'hel: 2 Corintios 9:1-15; Israelitas Mesiánicos 9:1-14; Revelación 11:1-13
PARASHÁH 23: Pekudey (Cuentas) Shemòt 38:21-40:38 Haftaráh Pekudey: Melajim Alef (1 Reyes) 7:40-8:21 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH P'kudei: Revelación 15:5-8
PARASHÁH 24: Vayikrá (El llamó) 1:1-5:26 (6:7) Haftaráh Vayikrá: Yeshayáhu (Isaías) 43:21-44:23 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Vayikrá: Romanos 8:1-13; Israelitas Mesiánicos 10:1-14; 13:10-16.
PARASHÁH 25: Tzav (Da una orden)Vayikrá 6:1(8)-8:36 Haftaráh Tzav: Yirmeyáhu (Jeremías) 7:21-8:3; 9:22-23 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Tzav: Yahanán Mordejay (Marcos) 12:28-34; Romanos 12:1-2; 1 Corintios 10: 14-23
PARASHÁH 26: Shemini (Octavo) Vayikrá 9:1-11:47 Haftaráh Sh'mini: Sh'mu'el Bet (2 Samuel) 6:1-7:17 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Sh'mini: Yahanán Mordejay(Marcos) 7:1-23; Hechos 5:1-11; 10:1-35; 2 Corintios 6:14-7:1; Gálatas 2:11-16; 1 Kefàh (Pedro) 1:13-16
PARASHÁH 27: Tazriya (Ella concibe)Vayikrá 12:1-13:59 Haftaráh Tazria: Melajim Bet (2Reyes) 4:42-5:19 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Tazria: Mattityàhu (Mateo) 8:1-4, 11:2-6; Yahanán Mordejay (Marcos)1:40-45; Lucas 2:22-24; 5:12-16; 7:18-23
PARASHÁH 28: Metzora (Persona afligida con tzaraat) Vayikrá 14:1-15:33 Haftaráh Metzora: Melajim Bet (2 Reyes) 7:3-20 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH M'tzora: Mattityàhu (Mateo) 9:20-26; Yahanán Mordejay (Marcos) 5:24-34; Lucas 8:42b-48; Israelitas Mesiánicos (Hebreos)13:4
 PARASHÁH 29 Ajarei Mot (Después de la muerte)Vayikrá 16:1-18:30 Haftaráh Ajarei Mot: Yejezkel (Ezequiel) 22:1-22 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Ajarei Mot: Romanos 3:19-28; 9:30-10:13; 1 Corintios 5:1-13 con 2 Corintios 2:1-11; Gálatas 3:10-14; Israelitas Mesiánicos 7:23-10:25
PARASHÁH 30: Kedoshim (Pueblo santo) 19:1-20-27 Haftaráh Kedoshim: Amos 9:7-15; Yejezkel (Ezequiel) 20:2-20 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Kedoshim: Mattityàhu (Mateo) 5:33-37; 5:43-48; 15:1-11; 19:16-30; 22:33-40; Yahanán Mordejay (Marcos) 7:1-23; 12:28-34; Lucas 10:25-39; Romanos 13:8-10; Gálatas 5:13-26; Yaakov (Jacobo) 2:1-9; 1 Kefàh (Pedro) 1:13-21 PARASHÁH 31: Emor (Habla)Vayikrá 21:1-24:23 Haftaráh Emor: Yejezkel (Ezequiel) 44:15-31 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Emor: Mattityàhu (Mateo) 5:38-42; Gálatas 3:26-29; [En conexión con las fiestas lean las lecturas para la PARASHAH 41]
PARASHÁH 32: Behar (En el Monte) Vayikrá 25:1-26:2 Haftaráh Behar: Yirmeyáhu (Jeremías) 32:6-27 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Behar: Lucas 4:16-21; 1 Corintios 7:21-24; Gálatas 6:7-10
 PARASHÁH 33: Bejukkotay(Por mis regulaciones) Vayikrá 26:3-27:34 Haftaráh Bejukkotay: Yirmeyáhu (Jeremías) 16:19-17:14 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Bejukkotai: Yahanán (Juan) 14:15-21; 15:10-12; 1 Yahanán (1 de Juan) completo
PARASHÁH 34: Bemidbar (En el desierto) 1:1-4:20 Haftaráh Bemidbar: Hoshea (Oseas) 2:1-22 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Bemidbar: Lucas 2:1-7; 1 Corintios 12:12-31
 PARASHÁH 35: Naso (Toma) Bamidbar 4:21-7:89 Haftaráh Naso: Shoftim (Jueces) 13:2-25 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Naso: Yahanán (Juan) 7:53-8:11; Hechos 21:17-32
 PARASHÁH 36: Beha'aloteja (Cuando tú montes) Bamidbar 8:1-12:16 Haftaráh Beha'aloteja; Zejariyáh (Zacarías) 2:14-4:7 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH B'ha'alotja: Yahanán (Juan) 19:31-37; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 3:1-6
 PARASHÁH 37: Shelaj Leja (Envía de parte tuya) Bamidbar 13:1-14:41 Haftaráh Shlaj Laja: Yahoshúah (Josué) 2:1-24 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Shlaj Laja: Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 3:7-19
 PARASHÁH 38: Koraj (Coré) Bamidbar 16:1-18:32 Haftaráh Koraj: Sh'mu'el Alef (1Samuel) 11:14-12:22 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Koraj: 2 Timoteo 2:8-21; Yahudáh (Judas) 1-25
 PARASHÁH 39: Jukkat (Regulación) Bamidbar 19:1-22:1 Haftaráh Hukkat: Shoftim (Jueces) 11:1-33 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Hukkat: Yahanán (Juan) 3:9-21; 4:3-30; 12:27-50
PARASHÁH 40: Balak (Balac) Bamidbar 22:2-25-9 Haftaráh Balak: Mijah (Miqueas) 5:6-6:8 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Balak: 2 Kefàh (Pedro) 2:1-22; Yahudáh (Judas) 11; Revelación 2:14-15
PARASHÁH 41: Pinjas (Fineés) Bamidbar 25:10-30:1 (29:40) Haftaráh Pinjas: Melajim Alef (1 Reyes) 18:46-19:21 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Pinjas: Mattityàhu (Mateo) 26:1-30; Yahanán Mordejay (Marcos) 14:1-26; Lucas 22:1-20; Yahanán (Juan) 2:13-22; 7:1-13, 37-39; 11:55-12:21; 13:1; 18:28, 39; 19:14; Hechos 2:1-21; 12:3-4: 20:5-6; 16; 27:9-11; 1 Corintios 5:6-8; 16:8; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 11:28
PARASHÁH 42: Mattot (Tribus) Bamidbar 30:2(1)-32:42 Haftaráh Mattot: Yirmeyáhu (Jeremías) 1:1-2:3 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Mattot: Mattityàhu (Mateo) 5:33-37
PARASHÁH 43: Masey (Etapas) Bamidbar 33:1-36:13 Haftaráh Masey: Yirmeyáhu (Jeremías) 2:4-3:4 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Masa'ei: Yaakov (Jacobo) 4:1-12
 PARASHÁH 44: Devarim (Palabras) 1:1-3:22 Haftaráh Devarim: Yeshayáhu (Isaías) 1:1-27 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Devarim: Yahanán (Juan) 15:1-11; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 3:7-4:11
PARASHÁH 45: Va'etjanan (Yo supliqué) Devarim 3:23-4:11 Haftaráh Va'etjanan; Yeshayáhu (Isaías) 40:1-26 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Va'etjanan: Mattityàhu (Mateo) 4:1-11; 22:33-40; Yahanán Mordejay (Marcos) 12:28-34; Lucas 4:1-13; 10:25-37; Hechos 13:13-43; Romanos 3:27-31; 1 Timoteo 2:4-6; Yaakov(Jacobo) 2:14-26; y todas las lecturas para la PARASHAH 17
PARASHÁH 46: ‘Ekev (Porque) Devarim 7:12-11:25 Haftaráh 'Ekev: Yeshayáhu (Isaías) 49:14-51:3 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH 'Ekev: Mattityàhu (Mateo) 4:1-11; Lucas 4:1-13; Yaakov (Jacobo) 5:7-11
 PARASHÁH 47: Re'el (Miren) Devarim 11:26-16:17 Haftaráh Re’eh: Yeshayáhu (Isaías) 54:11-55:5 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Re’eh: 1 Corintios 5:9-13; 1 Yahanán (Juan) 4:1-6
 PARASHÁH 48: Shoftim (Jueces) Devarim 16:18-21:9 Haftaráh Shoftim: Yeshayáhu (Isaías) 51:12-53:12 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Shoftim: Mattityàhu (Mateo) 5:38-42; 18:15-20; Hechos 3:13-26; 7:35-53; 1 Corintios 5:9-13; 1 Timoteo 5:17-22; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 10:28-31  
PARASHÁH 49: Ki Tetze (Cuando salgas) Devarim 21:10-25:19 Haftaráh Ki Tetze; Yeshayáhu (Isaías) 52:13-54:10 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Ki Tetze: Mattityàhu (Mateo) 5:31-32; 19:3-12; 22:23-32; Yahanán Mordejay (Marcos)10:2-12; 12:18-27; Lucas 20:27-38; 1 Corintios 9:4-18; Gálatas 3:9-14; 1 Timoteo 5:17-18

PARASHÁH 50: Ki Tavo (Cuando vengas) Devarim 26:1-29:8 Haftaráh Ki Tavo: Yeshayáhu (Isaías) 60:1-22 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Ki Tavo: Mattityàhu (Mateo) 13:1-23; Lucas 21:1-4; Hechos 28:17-31; Romanos 11:1-16 PARASHÁH 51: Nitzavim (Parados) Devarim 29:9(10)-30:20 Haftaráh Nitzavim: Yeshayáhu (Isaías) 61:10-63:9 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Nitzavim: Romanos 9:30-10:13; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 12:14-15 PARASHÁH 52: Vayelej (El fue) Devarim 31:1-30 Haftaráh Vayelej: Hoshea (Oseas) 14:2-10; Mijah (Miqueas) 7:18-20; Yahel (Joel) 2:15-27 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Vayelej: Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 13:5-8 PARASHÁH 53: Ha’azinu (Oye) Devarim 32:1-52 Haftaráh Ha'azinu: Sh'mu'el Bet (2 Samuel) 22:1-51 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH Ha'azinu: Romanos 10:14-21; 12:14-21; Israelitas Mesiánicos (Hebreos) 12:28-29   PARASHÁH 54: VeZot HaBerajàh (Y esta es la bendición)Devarim 33:1-34:12 Haftaráh VeZot HaBerajàh: Yahoshúah (Josué) 1:1-18 Lecturas sugeridas del Brit Hadasháh para la PARASHAH VeZot HaBerajàh: Mattityàhu (Mateo) 17:1-9; Yahanán Mordejay (Marcos) 9:2-10; Lucas 9:28-36; Yahudáh (Judas) 3-4; 8-10

Manifestación de Mashiaj (nacimiento del cordero)

NACIMIENTO DE YAHSHUAH HA MASHIAJ

YAHSHUAH mal conocido como (Jesús ) tenía 30 años cuando hizo tebila – sumersión o bautizó y si le sumamos 3 años mas, dan 33 años + ½ año son 33 años y medio, 

YAHSHUAH fue crucificado a los 33 años y medio en un 14 de Nisán mes hebreo=marzo o abril; celebrando la ultima pesaj (pascua) (según MatitiYahu o Mateo 26:17-29 y Levítico 23:5). Entonces si YAHSHUAH fue crucificado a los 33 1/2 años de vida, en un 14 de Nisán que en el calendario greco romano cae entre marzo o abril, usando un poco de lógica  sumamos 1/2 año más que son (6 meses), el estaría cumpliendo 34 años de vida de vida, y caería en un 14 de tishrei que en el calendario greco romano cae entre septiembre o octubre en la tarde ósea comenzando el 15 de Tishrei del calendario hebreo en la noche. Y con este razonamiento nos podemos dar cuenta y así llegar a la fecha de su nacimiento.

Porque menciono que un 14 de tishrei en la tarde noche o 15 de tishrei en la noche comenzando el día quinceavo día, recordemos que dice en génesis, que fue la tarde y la mañana del primer día y así sucesivo con los demás días en Mateo 2:1-2 (Cuando YAHSHUAH  nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalem unos sabios, ver.2- Diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle). Al decir que vieron su estrella quiere decir que era de noche.

NOTA: El mes de Tishrei (Séptimo mes Hebreo) abarca dos meses de calendario secular ósea Septiembre y Octubre;
             Nisán marzo o abril        Primer mes hebreo, crucifixión 14 de Nisán (pesaj)
Iyar  abril o mayo                                     Segundo mes hebreo
Siván  mayo o junio                                 Tercer mes hebreo
Tamuz  junio o julio                                Cuarto mes hebreo
Av  julio o agosto                                    Quinto mes hebreo
Elul agosto o septiembre                         Sexto mes hebreo
Tishrei septiembre u octubre        Séptimo mes hebreo, 15 de tishrei (Sucot)
Jeshván  octubre o noviembre                 Octavo mes hebreo
Kislev  noviembre o diciembre               Noveno mes hebreo
Tevet  diciembre o enero                        Decimo mes hebreo
Shevat  enero o febrero                           Onceavo mes hebreo
Adar  febrero o marzo                            Doceavo mes hebreo

Vemos en Lucas1:36 que el ángel le dice a María que su parienta Elizabeth a concebido  hijo en su vejes y es el sexto mes para ella.

Si para Elizabeth es el sexto mes de embarazo y en versículos anteriores dice que el ángel le dijo a María que EL Espíritu la iba a visitar, quiere decir que Yohanan o Juan el bautista es seis meses más grande que nuestro Salvador.

Si nuestro salvador nació en un 15 de tishrei que es cuando comienza la fiesta de los sucot o cabañas, y le restamos los seis meses que Juan le llevaba a nuestro Salvador resultaría que caería en el mes Nisán o Aviv, que en el calendario greco romano seria entre marzo o abril, que es cuando se celebra la pesaj o pascua.

Pero como las fechas EL CREADOR las da exactas sumemos nuestro Salvador nace un 15 de tishrei - 6 meses que Juan le llevaba, caería en 15 de nisán o aviv = marzo o abril.  Las fechas y los días en el calendario greco romano nunca van a coincidir el mismo año y día por que son variables las fechas al del calendario hebreo.

Juan nació en un comienzo de fiesta pesaj o pascua por eso la profecía y la bendición de su padre Zacarías en Lucas 1:67-80.      

Otra postura de que YAHSHUA nació en un 15 de tishrei en la fiesta del sucot,      Juan 7:10 habla de la fiesta del sucot o cabañas pero en el versículo 23 YAH les dice ¿Os enojáis conmigo porque en el día de reposo sane completamente a un hombre? En Juan 5 habla del paralitico de betesda el cual sano en el dia de reposo; pero el habla de un reposo acerca de EL, en Juan 7:22 (Y en el dia de reposo circuncidáis al hombre) habla de que al octavo dia YAHSHUAH fue circuncidado y fue un dia de reposo según Levítico 23:39 (Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayas recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a YAHWEH por siete días el primer dia será de reposo, y el octavo dia será también de reposo)  YAH nace el 15 de tishrei y al octavo dia es circuncidado el 23 de tishrei.

YAHSHUAH es nuestra sucot y siendo el nuestra cabeza y cobertura por medio de EL podemos festejar están gran fiesta,  Hebreos 10:19-20 (Así que hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar HaKodesh por la sangre de YAHSHUAH HA MASHIAJ ver.20 por el camino nuevo y vivo que EL nos abrió a través del velo, esto es, de su carne) EL se vuelve en nuestro sucot   Juan 19:34 (Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua) Mateo 27:51 (Y he aquí, el velo del templo se rasgo en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron).  

EL CREADOR LOS BENDIGA Y LOS GUARDE SHALOM.