martes, 7 de enero de 2014

¿Qué es un hecho?

Un hecho es la acción ejecutada ya sea de un pensamiento, dicho o sentimiento, muchas veces es por mandato hacer o ejecutar ciertas acciones, pero la mayoría tal vez en un 80% de los casos, son dictados por nosotros mismos.

Los hechos hablan de una persona en su ser, pensar y actuar, ya que es un lenguaje expresivo en acciones.
Pero he aquí debemos saber discernir con el *HECHO* a la persona ya que solo por medio de ellos se conoce el fruto que trae cada ser.

Matitiyahu 7:17-18
Así, todo buen árbol da buen fruto, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

Este es el punto, para saber que fruto se trae uno mismo y aun los demás vasta con mirar y discernir su HECHO, ya que ellos los hechos hablan (lenguaje) de la persona.

La palabra Hecho del hebreo DABÁR, misma que significa:

Dabár.-Palabra, causa, acuerdo, acusación, asunto, cántico, caso, consejo, crónica, cumplimiento, dar, decir, decreto, designio, discurso, edicto, hablar, historia, información, lenguaje, ley, libro, mandamiento, mensaje, negocio, noticia, orden, palabra, pensamiento, petición, porción, pregunta, proceder, promesa, provisión, razón, recado, respuesta, sentencia, trato.    

Devarim 15:9-10
Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; Porque él podrá clamar contra ti a YHWH, y se te contará por pecado.
Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando les des; Porque por ello te bendecirá YHWH tu ELOHA en todos tus HECHOS, y en todo lo que emprendas.

Como vemos ABA lo que piden son hechos, no solo estudio y oración.

Shalom Ubrajot.