jueves, 17 de octubre de 2013

La batalla es en la mente.

La batalla es en la mente.

Ciertamente hay mucha diferencia entre el pensar y el actuar, del dicho al hecho existe un tiempo y espacio que se le conoce como la OBRA, y es la obra lo que determina y caracteriza a la persona.

La persona se ve envuelta en sus pasiones mismas que son generadas en su corazón concientizadas en su mente y ejecutadas en sus actos, así es como se puede conocer en realidad a una persona. Puesto que los hechos son el mejor lenguaje para predicar o expresar lo que se dice.

La escritura del Poderoso YHWH el Padre con su excelso hijo Yahshúa enmarcan desde el principio esto, cierta limpieza el en el hombre, pero con el paso de los días y tiempos el razonamiento se va entenebreciendo y la persona termina en un mundo lleno de maldad. Por eso YHWH dijo:

Yirmiyahu 17:10
Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

El mundo espiritual es un mundo amplio, puesto que los espíritus malignos se manifiestan de muchas formas, una de las principales manifestaciones de esos espíritus está en la misma persona con sus hechos, Shaúl lo decía.

Efesios. 4:22-23
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el RUAJ de vuestra mente.

Colosenses. 3:9
No mintáis los unos a los otros, habiéndose despojado del viejo hombre con sus hechos.

Renovaros en el ruaj de vuestra mente, el ruaj en la mente, es la palabra de YHWH manifestada por Mashíaj en la vida del creyente, su ruaj se llama el ruaj de EMET-verdad ya que Mashíaj lo dijo.

Yohanan 14:16-17
Y YO rogaré al Padre YHWH, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Ruaj de EMET-verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

El ruaj de verdad es la misma la Toráh escrita en los corazones y mentes de la persona.  

MatitiYahu 15:19-20
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre;

Es ahí la batalla más grande en la tierra para el ser humano, poder deshacer los malos pensamientos y deseos inicuos, mismos que son generados desde el mismo interior de la persona y en muchas ocasiones se caen en ellos, pero la consecuencia de terminar en sus obras Jacobo lo dice.

Jacobo.-Stg 1.14-15
Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte

La muerte ciertamente es algo pagano, pero entendamos esto ya que la persona que es entregada a la muerte por seguir el juego de sus concupiscencias no es como se piensa.
La palabra muerte es para una potestad misma que se a paganizado y es el terminar con los huesos secos, una persona que ha sido entregada a la muerte o potestad es la que está padeciendo grandes tribulaciones en su persona y no  las puede superar, como ejemplo de ello una enfermedad que va desgastando a la persona y esa persona se hace a la idea de vivir de por vida con ese tormento o potestad.

Cuando la persona comprende el ámbito espiritual sabe contra quien pelear la buena batalla, una enfermedad es generada por la iniquidad en la persona, pero una vez llegando a los pies del Maestro Yahshúa esa enfermedad muchas veces sigue para mostrar en la persona una madures de lo que está preparando YAH en la persona, otra es por la rebeldía de esa persona que no ha salido del todo, de sus deseos y concupiscencias.

El libro de los salmos nos dan un ejemplo de la diferencia entre muerte como potestad y fallecimiento o deceso mal conocido como muerte, veamos:

Tehilim 118:17-18
No dormiré (morir o deceso), sino que viviré, Y contare las obras de YAH. Me castigo gravemente YAH mas no me entrego a la muerte-(potestad).  

Podemos observar la diferencia, de la palabra muerte y deceso o descanso, Ezequiel profetiza sobre el valle de los huesos secos, y una sincronía con el libro de efesios capitulo 2 se da cierto cumplimiento de ello veamos:

Ezequiel 37:1-2
La mano de YHWH está sobre mí, y me llevó en el ruaj de YHWH, y me puso en un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en rededor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo.

Si nos damos cuenta dice que lo llevo a un valle y al final dice que era un campo, es lo mismo ya Mashíaj en Mt. 23:3 (dice que el campo es el mundo), por ende los huesos son masas y multitudes, y estos huesos son la casa de Ysrael veamos:

Ezequiel 37:11
Me dijo luego: hijo de hombre, todos estos huesos secos son la casa de Ysrael. He aquí, ellos dicen: nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

Como se puede observar los huesos claman y decían que eran destruidos, eso quiere decir que están en cierta manera con el hálito de vida u oxigeno.

Eso quiere decir que están o habían sido entregados a la potestad de la muerte, mismo que se genero desde sus concupiscencias y pecaron ya que el pecado es la transgresión de la Toráh. Y no habían sido entregados al fallecimiento o al deceso.

Efesios 2:1
Y ÉL os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Observamos cómo se estaba en el mundo muertos con la potestad de la muerte y no del deceso.
La mente un campo (un mundo) de batalla donde la persona constante mente está en pelea, y esa es la buena batalla, ya que para cumplir los mandamientos de YHWH es necesario aplicarlos pero con una conciencia limpia y no generada por el corazón sino por la obediencia de la palabra; Ya que si se genera del corazón pueda y se esté haciendo voluntad del hombre y no de ABA. Escrito esta:

Tus pensamientos  no son mis pensamientos (Is. 55:8), y engañoso es el corazón más que todas las cosas (Jer. 17:9).

Efe. 2:3
Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carnehaciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Col. 1:21
Y a vosotros también, que eráis en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado, en su cuerpo de carne, por medio del sacrificio, para presentarnos limpios y sin mancha e irreprensibles delante de ÉL.

2 Cor. 10:3-5
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en YHWH para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de YHWH, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Mashíaj.

2 Cor. 4:4
En los cuales el Elohim (Satanás) de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio del esplendor de Mashíaj, el cual es la imagen de YHWH.

2 Cor. 4:2
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de YHWH, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de YHWH.

A que:

Yeshayahu 55:6-8
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a YHWH, el cual tendrá de ÉL piedad, y a YHWH, el cual será amplio en perdonar.

El pensamiento, conocimiento, deseos y entendimientos, todo se genera en la misma persona ya sea por el ataque del mundo o por lo que se encuentra en el corazón de la persona.

Salid de los deseos es lo mejor,  ya que un deseo es de símil a igualdad que la codicia, si se codicia algo es porque se desea, y si se desea se termina codiciando y así se quebranta el mandato de la Toráh.
Tú tienes la clave del éxito en tu vida, la fuete de agua es la Toráh, el semiento los mandamientos la vida es ÉL.  O tus pensamientos y deseos, o la obediencia de una mente limpia con hechos dignos de justicia.

Shalom Ubrajot.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Si en verdad ya te amaneció, es porque guardas la Toráh.


Tehilim 119:44-45,77-78
 
Guardaré tu Toráh para siempre, para siempre y perpetuamente.Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos.Venga a mí tus bondades, para que viva, porque tu Toráh es mi delicia.Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado;Pero yo meditaré en tus mandamientos.

Porque escrito esta:

Vayicra- Lv. 18:5Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cual haciendo el hombre, vivirá en ellos. Ani YHWH.

Mattiyahu. 5:19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;Mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste sera llamado grande en el reino de los cielos.

Yeshayahu. 8:16,20Ata el testimonio, sella la Toráh entre mis discípulos.¡A la Toráh y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Yeshayahu. 8:13A YHWH de los ejércitos, a ÉL santificad; sea ÉL vuestro temor, y ÉL sea vuestro miedo.

Shalom Ubrajot.

martes, 15 de octubre de 2013

Algunas características del apóstol Shaulo

CONOCIENDO ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL SHALIAJ SHAÚL O SHAULO

*Hay muchos que se dicen ser como Shaúl, pero en realidad traerán algo de sus pinzadas de él,  veamos solo unas pequeñas características de como Shaúl o Shaulo caminaba.

*Biografía de Shaúl.
Rom 11:1 Por eso pregunto: ¿Acaso rechazó Elohim a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque yo mismo soy Yisraelitas, de la descendencia de Avraham, de la tribu de Binyamín.
Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Yisrael, de la tribu de Binyamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la Torah, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto al celo, perseguidor de la comunidad; en cuanto a la justicia de la Torah, irreprensible.
Flp 3:7 Pero las cosas que para mí eran ganancia, las he considerado pérdida a causa del Mashíaj.

*Shaúl padecía una enfermedad o debilidad física.
Gál 4:12 Les ruego, hermanos, que se hagan como yo, ya que yo me hice como ustedes. Ustedes no me han hecho ningún agravio.
Gál 4:13 Saben que fue a causa de una **debilidad física** que les anuncié la Buena Noticia la primera vez;
Gál 4:14 y lo que **en mi cuerpo era prueba** para ustedes, no lo desecharon ni lo menospreciaron. Al contrario, me recibieron como a un mensajero de Elohim, como al Mashíaj Yahshúa.
Gál 4:15 ¿Dónde está, entonces, aquella felicidad de ustedes? Porque les doy testimonio de que si hubiera sido posible, **se habrían sacado sus ojos para dármelos.**

*Shaúl padecía una enfermedad o un mal en la vista, por eso escribía se habrían sacado sus ojos para dármelos, y en el  capítulo 6 dice:
Gál 6:11 Miren con cuán grandes letras les escribo con mi propia mano.

*Este mal no lo tenía, ya que esta prueba física fue puesta por consecuencia de la OR-luz de Mashiaj cuando se le apareció veamos:
Hch 9:3 Iba por el camino y se estaba acercando a Daméseq, cuando de repente brilló a su alrededor una luz desde el cielo.
Hch 9:4 Entonces cayó al suelo y oyó una voz que le decía: “Shaúl, Shaúl, ¿por qué me persigues?“ [Dura cosa te es dar patadas contra el aguijón.]
Hch 9:5 Y él preguntó: “¿Quién eres, Maestro?” Él respondió: “Yo soy Yahshúa, a quien tú persigues.
Hch 9:6 * Levántate, entra a la ciudad, allí se te dirá lo que debes hacer”.
Hch 9:8 Así que Shaúl se levantó del suelo, y cuando abrió los ojos no veía; de modo que lo llevaron de la mano y lo condujeron a Daméseq;
Hch 9:10 Había en Daméseq un discípulo llamado Jananyah, a quien el Maestro le dijo en visión: “Jananyah”. Y él respondió: “Aquí estoy, Maestro”.
Hch 9:11 Y el Maestro le dijo: “Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y pregunta en casa de Yahudah por un tarsita llamado Shaúl. Él está orando
Hch 9:12 y ha visto a un hombre llamado Jananyah que entra y le pone las manos encima para que vea”.
Hch 9:17 De modo que Jananyah fue y entró en la casa, le puso las manos encima y le dijo: “Hermano Shaúl, el Maestro Yahshúa, el que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y te llenes de espíritu de santidad”.
Hch 9:18 Al momento cayeron de sus ojos una especie de escamas, y recobró la vista, se levantó y lo sumergieron.
*Este destello de luz fue lo que al momento le dejo ciego, el aguijón era el perseguir a la comunidad, mismo que Mashíaj se reflejaba en ella.

*Lo que se puede observar en esto es que la manifestación o revelación de Mashíaj en la vida de Shaúl trajo consecuencia en su vista y vida, pero esto no lo OCUPO COMO PRETEXTO para no llevar el mensaje y menos para manipular a las comunidades, ya que por eso Shaúl mismo decía:
1Co 9:14 Así también ordenó el Maestro a los que anuncian la Buena Noticia, que vivan de la Buena Noticia.
1Co 9:15 Pero yo **nunca me he aprovechado de nada de esto**, **ni tampoco he escrito al respecto para que se haga así conmigo**. Pues para mí sería mejor morir, antes que alguien me quite este motivo de orgullo.
1Co 9:16 Porque si anuncio la Buena Noticia, no tengo de qué jactarme, porque se me impone como necesidad; pues ¡ay de mí si no anuncio la Buena Noticia!

*Es especifico en este texto Shaúl, que su única necesidad es predicar la buenas nuevas y no sus necesidades físicas y económicas, puesto que dice algo fuerte en el verso 15 (Pues para mí sería mejor morir, antes que alguien me quite este motivo de orgullo.)
1Co 9:17 Por eso, si lo hago de buena gana, tendré recompensa; pero si lo hago de mala gana, de todos modos se me ha encomendado llevarlo a cabo.
1Ts 2:9 Porque ustedes se acuerdan, hermanos, de nuestro arduo trabajo y fatiga; **que trabajando de día y de noche** **para no ser gravosos** a ninguno de ustedes, les predicamos la Buena Noticia de Eloha  YHWH.

*Shaúl trabajaba para no ser gravosos, pero ya veíamos que Shaúl padecía una enfermedad y no a tomaba como pretexto, el trabajo de Shaúl era:
Hch 18:1 Después de esto, Shaúl partió de Atenas y fue a Corinto.
Hch 18:2 Allí encontró a un yahudita llamado Aquila, natural del Ponto, recién llegado de Italia con Priscila su esposa (porque Claudio César había man-dado que todos los yahuditas fueran expulsados de Roma); y se juntó con ellos.
Hch 18:3 Como eran del mismo oficio, se hospedó con ellos **y trabajaban juntos**, pues su oficio era hacer carpas.
Hch 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los Shabatot y persuadía a yahuditas y a griegos.

*Podemos observar como Shaúl padeciendo un mal, no lo imponía para manipular, trabajaba con sus propias manos, y el mismo predicaba esto.
2Ts 3:7 Ustedes mismos saben de qué manera deben imitarnos, porque no hemos vivido desordenadamente entre ustedes,
2Ts 3:8 ni hemos comido de balde el pan de nadie. Más bien, trabajamos arduamente hasta la fatiga, de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de ustedes;
2Ts 3:9 no porque no tuviésemos autoridad, sino para darles en nuestras personas un ejemplo a imitar.
2Ts 3:10 Aún estando con ustedes los amonestábamos así: que si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.
2Ts 3:11 Porque hemos oído que algunos andan desordenadamente entre ustedes, sin trabajar en nada, sino entrometiéndose en lo ajeno.
2Ts 3:12 A los tales les ordenamos y les exhortamos en el Maestro Yahshúa el Mashíaj que trabajen sosegadamente y coman su propio pan.

*Shaúl dejo ver su forma de trabajar, hay muchos que dicen ser como él y seguirlo a él, pero no tienen ni siquiera el principio de la revelación que Shaúl tubo, Mashíaj dijo esto en relación a las necesidades del envido y del trabajo a realizar, puesto que Shaúl mismo conocía esto y así lo hacía.
Mat 10:8 Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen fuera demonios. De gracia recibieron; den de gracia.
Mat 10:9 “No se provean ni de oro, ni de plata, ni de cobre en sus cintos.
Mat 10:10 Tampoco lleven bolsas para el camino, ni dos vestidos, ni calzado, ni bastón; porque el obrero es digno de su alimento.
Mat 10:11 En cualquier ciudad o aldea donde entren, averigüen quién en ella sea digno y quédense allí hasta que salgan.
  Luc 10:5 “En cualquier casa donde entren, primeramente digan: ‘La paz sea en esta casa’.
Luc 10:6 Si hay allí un hijo de paz, la paz de ustedes reposará sobre él; pero si no, volverá a ustedes.
Luc 10:7 Alójense en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que les den; porque el obrero es digno de su salario. No anden de casa en casa.(mandato)
Luc 10:8 En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les pongan delante.
Luc 10:9 Sanen a los enfermos que haya allí y díganles: ‘El reino de Elohim se ha acercado a ustedes’.

*Podemos ver las ordenes que Mashíaj dejo para los enviados, el decir tu necesidad o proclamarle es una deficiencia que muchos la toman a mal, ya que para otros es causa de agravio y se da una postura mal, por eso mismo Shaúl no ponía pretexto en  su necesidad y  enfermedad, de hecho no la menciona mucho, quien te predica la palabra es aquel que tubo la revelación y va sin ir a mostrar cargas, ataduras y manipulaciones sobre su ministerio.

*Quien siembra la buena palabra con hechos, el decir hechos es que sale por lo que le fue revelado, no solo con interpretaciones de la lectura que tiene y manipulaciones de ella misma, es el enviado que al tiempo segara de los que fue a visitar como fue ordenado por el maestro YAHSHÚA recompensa así como menciona Shaúl en :

Flp 4:15 También saben, oh filipenses, que al comienzo de la Buena Noticia cuando partí de Macedonia, ninguna comunidad participó conmigo en cuanto a dar y recibir, sino ustedes solos.
Flp 4:16 Porque aún a Tesalónica enviaron ustedes para mis necesidades una y otra vez.
Flp 4:17 No es que busque donativo, sino que busco fruto que abunde en la cuenta de ustedes.
Flp 4:18 Sin embargo, todo lo he recibido y tengo abundancia. Estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que ustedes enviaron, como olor fragante, un sacrificio aceptable y agradable a Elohim.
Flp 4:19 Así que mi Elohim suplirá toda necesidad de ustedes, conforme a sus riquezas en gloria en el Mashíaj Yahshúa.
Pero el que utiliza los PRETEXTOS y usa manipulaciones para sacar beneficio Shaúl mismo dijo.
2Ts 3:11 Porque hemos oído que algunos andan desordenadamente entre ustedes, sin trabajar en nada, sino entrometiéndose en lo ajeno.
2Ts 3:12 A los tales les ordenamos y les exhortamos en el Maestro Yahshúa el Mashíaj que trabajen sosegadamente y coman su propio pan.

*El trabajar con YHWH y con su Baruj ben YAHSHÚA no es por paga, sino por amor a ÉL.

*Si tu pones primero tu necesidad antes que a YHWH y me refiero no con palabras sino con hechos, tu necesidad será gravosa y una carga tremenda en tu vida, mas si pones el amor de hacia ÉL antes que todo, tu necesidad y males ÉL las mirara y puede y las retire y sino al menos te dará para sostenimiento de ello, sin dejarte observar la madurez que traerá a tu vida.

*Y las palabras del Maestro son sabias.
Mat 7:14 Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan.
Mat 7:15 “Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos feroces.
Mat 7:16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos.
Mat 7:18 El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto lo cortan y lo echan en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conocerán.



SHALOM UBRAJOT.