miércoles, 30 de octubre de 2013

¡QUIEN ES TU MEDIADOR, ES TU PROVEEDOR!

¡Quien es tu mediador, es tu proveedor!


*Mediador del hebreo con dos significados.


Malák.-Despachar como delegado, mensajero (Ángel); especifico de ELOHA, profeta, kohen-ministro, embajador, enviado.
Yifttáj de una raíz  Patáj.
Patáj.- Abierto, abrir, aflojar, soltar, empezar, comienzo, arar, tallar, atento, declarar, desatar, desceñir, desenvainar, entalladura, esculpir, grabar, liberalmente, libertad, libre, quitar, respiradero, romper, soltar. *El ser humano está siempre dependiendo de algo, no puede depender de su mismo.


*Está visto a través de toda la escritura que el hombre siempre es movido a creer en algo o alguien, y he aquí su mediador para obtener lo que desea y así estar en plena confianza consigo mismo,  pero este mediador en las culturas es más  dado a las imágenes y otras cosas, puesto que la idolatría la hacen con el fin de que esa imagen interceda por ellos y así volverse la imagen un mediador entre el hombre y lo que se cree o su divinidad.


*El mismo pueblo de Ysrael cayó en esto, puesto que lo podemos ver con el becerro de oro, suplantando a Moshe.


*Porque su mediador o intercesor entre el pueblo y YHWH era Moshe, y al ver que Moshe no bajaba o descendía del monte, decidieron hacerse un mediador quien los conectara con ÉL o quien intercediera por el pueblo.


Shemot-Exodo 32:2, 4-6

2. viendo el pueblo que Moshe tardaba en descender del monte, se acercaron a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos Elohim que vayan delante de nosotros; porque a este Moshe, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
4. y él tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Ysrael, estos son tus Elohim, que te sacaron de la tierra de Egipto.
5. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta a YHWH.
6. Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de Shalom; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. 



*YHWH conociendo las naciones y sus tradiciones en su palabra advierte al pueblo:


Devarim. Dt. 12:29-32

29. Cuando YHWH tu ELOHA haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habitares en su tierra,
30. guárdate que NO tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus Elohim-dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus Elohim, yo también les serviré.
31. No harás así a YHWH tu ELOHA; porque toda cosa abominable que YHWH aborrece, hicieron ellos a sus Elohim; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.
32. Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitaras. 


*Y es de ahí donde tomamos ¡quien es tu mediador es tu proveedor!¿Por qué?


*Si bien es cierto el hombre necesita de muchas cosas para ser feliz o por lo menos estar bien en su vida, trabajo, familia,  o con amigos.Pero he aquí su mediador, ya que en lo que más se cree y en lo que más se le da la confianza es ese su mediador.


*Hay quienes necesitan del dinero para vivir, por lo cual su mediador es una potestad que es Mamon-riquezas he intercede por la persona.


*Hay otros que su mediador es la medicina, puesto que si no la toman, se sienten mal, y dan paso a otras cosas como sugestionarse y con ellos entra la debilidad  y se da paso a lo peor.


*Lo que genera el tener barios mediador para algo y que intercedan por la persona, y después no tenerlo por alguna falta o algún motivo, genera un mal muy tremendo, que es la SUPERSTICIÓN y la SUGESTIÓN.


*Cuál es tu mediador es tu proveedor, puesto que si tú depositas tu confianza en algo, es porque sabes que te va a dar lo que necesitas  o lo deseas, y este es el mal, depender de las cosas o de las personas.


*La superstición entra cuando se deposita la confianza en lo que se tiene y cuando no se tiene ejemplo:

Un amuleto, si se tiene el amuleto, la persona se siente confiada y protegida, pero cuando no se tiene, la persona se siente desprotegida y se siente expuesta a muchas cosas y con ello se genera la sugestión.


*Lo mismo pasa cuando se confía en una persona, o se le da la superstición ha el poder de la palabra, ejemplo:


Hay quienes toman ciertos versos y dicen declaro lo escrito aquí en mi vida, trabajo, familia, etc, cuando NO ha sido ordenado por YHWH, esto es superstición y sugestión, por lo cual se está conjurando un poder que la misma persona no conoce y esto es hechicería, si hechicería ya que la superstición es el principio de la Hechicería, porque conjura algo.


*YAHSHÚA es un mediador.


1 Timoteo 2:5 

Porque hay un solo ELOHA, y un solo mediador entre YHWH y los hombres, Yahshúa ha Mashíaj hombre.


*Cuando Yahshúa es tu mediador, y lo aceptas como tal y como redentor le estas dando paso a que tu Emunah-fe, o tu creer, obedecer y hacer sea depositado en ÉL, y no depender de nada y de nadie más que solo de Mashíaj y su Padre. 


*Así tus necesidades no se ven gravosas por que estas en ÉL y ÉL suple, mas si utiliza tus necesidades para probar a la persona o el aji-hermano(a) que le sigue, el es fiel a sus palabras.


Tehilim 23:1
YHWH ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARÁ.


*Esto es una declaración de fe, y para que esto se cumpla quita todos los mediadores que hay en tu persona, familia, amistades, trabajo y hogar, y se cumple lo que se le dujo a YOB-JOB.


Yob 5:24
Sabrás que hay shalom en tu tienda; Visitarás tu morada, y nada te faltara.   


Shalom Ubrajot.

martes, 29 de octubre de 2013

¿Por qué los Tehilim-Salmos son poderosos?

¿Por qué los Tehilim-Salmos son poderosos?


Una porque son cánticos para exaltación a YHWH.
Otra es porque son peticiones en exaltación con motivo de liberación, 
otra es porque son peticiones en exaltación a ÉL con motivo de protección y libertad.
Así trae varios motivos los Tehilim.


Pero uno de los motivos principales y en segundo termino es la Profecía, ya que el primer objetivo del Tehilim o salmo es la exaltación a YHWH.

 Escrito esta:

1 Crónicas 25:1

Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de hemán y de Yedutún, para que PROFETIZASEN con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio.


¿Por qué la profecia es en segundo lugar en los Tehilim?


Porque es la forma de operación, manifestación y declaración del Ruaj ha Kodesh. 

Quiere decir que lo que ellos cantaban eran las mismas palabras del Ruaj Ha Kodesh, o mejor dicho solo interpretaban con sus cuerdas bucales o palabras, lo que el sonido indecible declaraba en el instrumento, porque solo con sonidos indecibles intercede el Ruaj Ha Kodesh.


Romanos 8:26

Y de igual manera el RUAJ nos ayuda en nuestras debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el RUAJ mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.


Que tu exaltación Y tu gozo sea conforme a la voluntad de ÉL, no dejes que tu emocionalismo te lleve a extremos y te confundas, ya que solo te estarías limitando a tu alma.Se espiritual, exaltarle siendo espiritual y adorarle en espíritu.


Yohanan 4:23-24

23. Mas la ora viene, y ahora  es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en RUAJ y en verdad; porque también el Padre YHWH tales adoradores busca que le adoren.

24. ELOHA YHWH es RUAJ; y los que le adoran, en RUAJ y en verdad es necesario que adoren.


Así es que Ajim-hermanos Exaltad a YHWH en la hermosura de su Pureza y perfección, y cantarle Tehilim a su nombre.


Shalom Ubrajot.