¿DIEZMAR DINERO ES MANDAMIENTO DE ELOHIM?
El mandamiento de diezmar dinero no será encontrado en las
sagradas escrituras, pues es un mandamiento de hombre. Es universalmente
conocido que dar diezmo no hayo lugar durante los primeros tres siglos de la
era común. En el siglo V d.c. en el concilio de macom, en la diócesis de Lyon,
fue establecido el diezmo como mandamiento y todos aquellos que rehusaban eran
y fueron maldecidos, excomulgados y sus propiedades confiscadas.
Diezmar dinero no es un mandamiento de ELOHIM, ya que solo
se ordeno a Israel diezmar el producto de la tierra, fruto de los arboles, de
animales y de ovejas Lv 27:30-34. El mandamiento de diezmar
dinero está fuera de las escrituras, esto significa una apostasía. ¿Por qué? Apostasía
viene de la palabra griega apostenal
que significa literalmente estar fuera. Diezmar dinero está fuera de las
escrituras.
Durante los 40 años en el desierto Israel no diezmo una sola
vez ya que el diezmo solo aplicaba dentro de la tierra de Israel Dt12:1 y 26:1-2 por lo tanto el diezmo
solo se podía dar en Israel y tenían bajo la Torah ciertos decretos. El diezmo no era cada Shabat sino era anual y
no era un 10% sino un 20% ¿por que
existían dos tipos de diezmo?
El primer diezmo debía ser dado por los hijos de Israel a
los Levitas Num18:21(Y he aquí yo he
dado a los hijos de Levi todos los diezmos en Israel por heredad, por su
ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del Tabernáculo de reunión) En Apo1:6
(y nos hizo Reyes y Kohen-ministro para con ELOHIM, su Padre) YAHSHUAH nos hizo Reyes para gobernar sobre la
maldad, también nos hizo ministros-Kohen para ministrar de su palabra. pero
Levi es una tribu que fue separada del
pueblo de Israel Num18:24 (porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los
hijos de Israel, que ofrecerán a YAHWEH en ofrenda; por lo cual les he dicho:
Entre los hijos de Israel no poseerán heredad) y Levi todavía existe junto
con los Judíos, según Hebreos10:14-22
podemos ejercer el servicio del Kohen sirviendo en el tabernáculo 1Cor6:19 (O ignoráis que vuestro cuerpo es
templo del Ruaj HaKodesh, el cual tenéis de ELOHIM, y que no sois vuestros), nosotros
somos levitas conforme a los versículos mencionados y judíos como lo dice Rom2:28-29 espiritual mente
hablando, pero los profetas escriben de
nosotros que somos Israel las 10 tribus perdidas ¿podemos tomar y
pedir el diezmo o no?
Según Lev27:30-34
el creador nunca les pidió dinero, les pidió de la tierra, del fruto de los
Arboles, de vacas de ovejas todo lo que
pasa bajo vara, Num18:21 dice que el
diezmo es nada más para los de la tribu
de Levi que todavía existen y se encuentran en Jerusalén, pero el segundo
diezmo nos podría decir si puede tomar o no el diezmo el que sirve al Mashiaj.
El segundo diezmo dice la Torah que debía ser llevado a Jerusalem Dt14:23
(y comerás delante de YAHWEH tu ELOHIM
en el lugar que EL escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano,
de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados,
para que aprendáis a temer a YAHWEH tu ELOHIM todos los días) los
versículos siguientes te dice que si el
camino fuere tan largo vende lo que llevas de diezmo y vallas al lugar donde EL
escogió para poner su nombre esto es Jerusalem y darás el dinero por animales y
dice comerás delante de YAHWEH y te alegraras tu y tu familia. Cuando dice ve al lugar que escogió para
poner su nombre se refiere a Jerusalem y si el camino fuere largo, esto quiere
decir, y está
dando a entender que nos habla a los que vivimos en tierra lejana. Cada que se llevaba
el diezmo a Israel era en las fiestas de las primicias después de la
Pesaj/Pascua.
El tercer diezmo habla de que debía ser dado a los pobres y
esto era cada tres años Dt14:28-29
Los diezmos nunca se
recogían en el templo como hoy en día lo hacen
El primer diezmo
debía ser recogido en las ciudades Num18:21 y
Neh10:37
El segundo diezmo
debía ser llevado a Jerusalem a la ciudad no al templo Dt14:23-26
El tercer diezmo
debía dejarse en las ciudades Dt14:28-29
Malaquías 3:10 ha
sido mal traducido como (traed los diezmos al alfolí) en hebreo no dice tal cosa, en el templo ni si
quiera había alfolí, en hebreo alfolí es [Asam] en el templo había un cámara de
tesoros que Ezequiel construyo para guardar los tesoros del templo 2
Cr31:11-14 esta cámara estaba ubicada
fuera del templo, especial mente en la corte de las mujeres.
Malaquías 3:10 en
hebreo dice (Habio et kol Maaser al bet ha Otzar) que traducido es (Traed el
diezmo a la casa del tesoro), bíblicamente podemos conocer que el único diezmo que
era llevado a la casa del tesoro,
era el diezmo del diezmo que debían
llevar a los Levitas hijos
de Aarón Num18:26
y lo confirma Neh10:38.
Están errando quienes exigen diezmos basados en el
mandamiento de la Torah, bíblicamente los pobres no diezman solo los ricos y el
diezmo es del producto de la tierra, de los frutos de los arboles de vacas de
ganado etc.
Por eso YAHSHUAH y sus discípulos no diezmaron, muchos se
ven enfrentados con el ejemplo de Abraham Gn14:21-23
Abraham solo diezmo una sola vez y fue al Rey de Salem o Shalem; El Rey de
Salem que en hebreo es Shalom fue a donde Abraham estaba y Abraham le dio
diezmo, pero anterior mente aviamos dicho que el diezmo solo era para Jerusalem,
pues el Rey de Salem era de Jerusalem por que Jerusalem significa Ciudad de Paz
o YAHRU-SHALEM.
Abraham y el creador no se podían equivocar porque podrían quebrantar el
mandamiento, Yitzhak el hijo de Abraham nunca diezmo ni una sola vez.
En el Brit ha Jadasha o el nuevo pacto no se enseña a
diezmar sino a ofrendar que es muy distinto.
YAHSUAH en la cuestión del tributo en Mt22:15-22 dice algo importante en cuanto al tributo y se refiere a
dinero en el versículo 19 Mostradme la
moneda del tributo. Y ellos le enseñaron un denario. 20 Entonces les dijo ¿De quién
es esta imagen, y la inscripción? 21 Le dijeron: De Cesar. Y EL les dijo: Dad,
pues a Cesar lo que es de Cesar, y a ELOHIM lo que es de ELOHIM.
Mt23:23 y
Lc11:42 YAH les habla del diezmo a los fariseos para redargüirlos,
pero nuestro Señor dice algo muy importante y eso es lo que él quiere de diezmo
LA JUSTICIA, LA BENEVOLENCIA Y LA FE. Porque digo que este es el diezmo:
recuerda Lev27:30 (Y el diezmo de la
tierra, así de la simiente de la tierra como el fruto de los arboles, de YAHWEH
es; es cosa dedicada a YAHWEH)
La tierra es tu
corazón el árbol eres tú los frutos EL los busca, dedícaselos a YAHWEH DE LOS
EJERCITOS. Lo confirma Mt23:24-26 habla de
lo físico como si fuera el cuerpo
En el nuevo pacto se enseña a favor de las ofrendas
voluntarias para los Kadosh (Santos) 1 Cor16:1-2 (En cuanto a la
ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordene en las
congregaciones Galicia) Rom15:25-26
(Mas ahora voy a Jerusalem para ministrar a los santos. Porque Macedonia y
Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los
santos que están en Jerusalem 2Cor8:1-3
y 2Cor9:7
Hechos20:34-35 nos da un ejemplo de Shaul/ Pablo que el trabajaba
1Tesalonisenses2:9-10 nos habla que ellos les explicaban que
trabajan
La escritura dice que el obrero es digno de su salario Mt10:8-10 y 1Timoteo5:17-18 (Los ancianos que gobiernen
bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en
predicar y enseñar. Porque la escritura
dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su
salario) La escritura nos muestra
cómo podemos recibir alguna paga por el ministerio a través de ofrendas como lo
explicaba Shaul/Pablo nunca pidiendo diezmo, vimos que pedir diezmo no es lo
correcto porque no hay templo físico y aparte vimos que el diezmo no es dinero
sino producto de la tierra, quienes piden diezmo están equivocados en 1Juan3:4 (Todo aquel que comete pecado,
infringe la Torah; pues el pecado es infracción de la Torah)
Es pecado recibir el
diezmo sino es Levita Num18:21
Es pecado recibir el
diezmo de los pobres Dt14:28-29
Es pecado dar el diezmo
fuera de la tierra de Jerusalem Dt12:1 y
26:1-2
Es pecado dar dinero
en diezmo Lev27:30-34
De nosotros de pende si tomamos la Torah a nuestra
conveniencia y pecamos o la ponemos por obra como nuestro Señor YAHSHUAH y sus
discípulos.
SHALOM
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