lunes, 26 de agosto de 2013

¿Diezmar dinero es mandamiento?

¿DIEZMAR DINERO ES MANDAMIENTO DE ELOHIM?

El mandamiento de diezmar dinero no será encontrado en las sagradas escrituras, pues es un mandamiento de hombre. Es universalmente conocido que dar diezmo no hayo lugar durante los primeros tres siglos de la era común. En el siglo V d.c. en el concilio de macom, en la diócesis de Lyon, fue establecido el diezmo como mandamiento y todos aquellos que rehusaban eran y fueron maldecidos, excomulgados y sus propiedades confiscadas.

Diezmar dinero no es un mandamiento de ELOHIM, ya que solo se ordeno a Israel diezmar el producto de la tierra, fruto de los arboles, de animales y de ovejas  Lv 27:30-34. El mandamiento de diezmar dinero está fuera de las escrituras, esto significa una apostasía. ¿Por qué? Apostasía viene de la palabra griega apostenal que significa literalmente estar fuera. Diezmar dinero está fuera de las escrituras.
Durante los 40 años en el desierto Israel no diezmo una sola vez ya que el diezmo solo aplicaba dentro de la tierra de Israel Dt12:1 y 26:1-2 por lo tanto el diezmo solo se podía dar en Israel y tenían bajo la Torah ciertos decretos.  El diezmo no era cada Shabat sino era anual y no era un 10% sino un 20%  ¿por que existían dos tipos de diezmo?

El primer diezmo debía ser dado por los hijos de Israel a los Levitas Num18:21(Y he aquí yo he dado a los hijos de Levi todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del Tabernáculo de reunión)  En Apo1:6 (y nos hizo Reyes y Kohen-ministro para con ELOHIM, su Padre)  YAHSHUAH nos hizo Reyes para gobernar sobre la maldad, también nos hizo ministros-Kohen para ministrar de su palabra. pero Levi es una tribu  que fue separada del pueblo de Israel  Num18:24 (porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a YAHWEH en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad) y  Levi todavía existe junto con los Judíos, según Hebreos10:14-22 podemos ejercer el servicio del Kohen sirviendo en el tabernáculo 1Cor6:19 (O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Ruaj HaKodesh, el cual tenéis de ELOHIM, y que no sois vuestros), nosotros somos levitas conforme a los versículos mencionados  y judíos como lo dice Rom2:28-29  espiritual mente hablando, pero  los profetas escriben de nosotros que somos Israel las 10 tribus perdidas ¿podemos tomar  y  pedir el diezmo o no?
Según Lev27:30-34 el creador nunca les pidió dinero, les pidió de la tierra, del fruto de los Arboles, de  vacas de ovejas todo lo que pasa bajo vara, Num18:21 dice que el diezmo  es nada más para los de la tribu de Levi que todavía existen y se encuentran en Jerusalén, pero el segundo diezmo nos podría decir si puede tomar o no el diezmo el que sirve al Mashiaj.

El segundo diezmo dice la Torah  que debía ser llevado a Jerusalem  Dt14:23 (y comerás delante de YAHWEH tu ELOHIM en el lugar que EL escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendáis a temer a YAHWEH tu ELOHIM todos los días) los versículos siguientes te dice que  si el camino fuere tan largo vende lo que llevas de diezmo y vallas al lugar donde EL escogió para poner su nombre esto es Jerusalem y darás el dinero por animales y dice comerás delante de YAHWEH y te alegraras tu y tu familia.    Cuando dice ve al lugar que escogió para poner su nombre se refiere a Jerusalem y si el camino fuere largo, esto quiere decir,    y  está dando a entender que nos habla a los que  vivimos en tierra lejana. Cada que se llevaba el diezmo a Israel era en las fiestas de las primicias después de la Pesaj/Pascua.

El tercer diezmo habla de que debía ser dado a los pobres y esto era cada tres años Dt14:28-29
Los diezmos nunca se recogían en el templo como hoy en día lo hacen
El primer diezmo debía ser recogido en las ciudades Num18:21 y  Neh10:37
El segundo diezmo debía ser llevado a Jerusalem a la ciudad no al templo Dt14:23-26
El tercer diezmo debía dejarse en las ciudades Dt14:28-29

Malaquías 3:10 ha sido mal traducido como (traed los diezmos al alfolí)  en hebreo no dice tal cosa, en el templo ni si quiera había alfolí, en hebreo alfolí es [Asam] en el templo había un cámara de tesoros que Ezequiel construyo para guardar los tesoros del templo 2 Cr31:11-14  esta cámara estaba ubicada fuera del templo, especial mente en la corte de las mujeres.

Malaquías 3:10 en hebreo dice (Habio et kol Maaser al bet ha Otzar) que traducido es (Traed el diezmo a la casa del tesoro),    bíblicamente  podemos  conocer que el único  diezmo que  era llevado a la casa del tesoro,   era el diezmo del  diezmo que  debían  llevar a los  Levitas  hijos  de  Aarón  Num18:26 y lo confirma  Neh10:38.

Están errando quienes exigen diezmos basados en el mandamiento de la Torah, bíblicamente los pobres no diezman solo los ricos y el diezmo es del producto de la tierra, de los frutos de los arboles de vacas de ganado etc.

Por eso YAHSHUAH y sus discípulos no diezmaron, muchos se ven enfrentados con el ejemplo de Abraham Gn14:21-23 Abraham solo diezmo una sola vez y fue al Rey de Salem o Shalem; El Rey de Salem que en hebreo es Shalom fue a donde Abraham estaba y Abraham le dio diezmo, pero anterior mente aviamos dicho que el diezmo solo era para Jerusalem, pues el Rey de Salem era de Jerusalem por que Jerusalem significa Ciudad de Paz o YAHRU-SHALEM.

Abraham y el creador no se podían  equivocar porque podrían quebrantar el mandamiento, Yitzhak el hijo de Abraham nunca diezmo ni una sola vez. 

En el Brit ha Jadasha o el nuevo pacto no se enseña a diezmar sino a ofrendar que es muy distinto.
YAHSUAH en la cuestión del tributo en Mt22:15-22 dice algo importante en cuanto al tributo y se refiere a dinero en el versículo 19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le enseñaron un denario. 20 Entonces les dijo ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? 21 Le dijeron: De Cesar. Y EL les dijo: Dad, pues a Cesar lo que es de Cesar, y a ELOHIM lo que es de ELOHIM.
Mt23:23  y  Lc11:42 YAH les habla del diezmo a los fariseos para redargüirlos, pero nuestro Señor dice algo muy importante y eso es lo que él quiere de diezmo LA JUSTICIA, LA BENEVOLENCIA Y LA FE. Porque digo que este es el diezmo: recuerda Lev27:30 (Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como el fruto de los arboles, de YAHWEH es; es cosa dedicada a YAHWEH)
La tierra es tu corazón el árbol eres tú los frutos EL los busca, dedícaselos a YAHWEH DE LOS EJERCITOS.  Lo confirma Mt23:24-26  habla de  lo físico como si fuera el cuerpo

En el nuevo pacto se enseña a favor de las ofrendas voluntarias para los Kadosh (Santos)                  1 Cor16:1-2 (En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordene en las congregaciones  Galicia)        Rom15:25-26 (Mas ahora voy a Jerusalem para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalem    2Cor8:1-3  y  2Cor9:7

Hechos20:34-35  nos da un ejemplo de Shaul/ Pablo que el trabajaba

1Tesalonisenses2:9-10  nos habla que ellos les explicaban que trabajan

La escritura dice que el obrero es digno de su salario  Mt10:8-10       y    1Timoteo5:17-18 (Los ancianos que gobiernen bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.   Porque la escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario)     La escritura nos muestra cómo podemos recibir alguna paga por el ministerio a través de ofrendas como lo explicaba Shaul/Pablo nunca pidiendo diezmo, vimos que pedir diezmo no es lo correcto porque no hay templo físico y aparte vimos que el diezmo no es dinero sino producto de la tierra, quienes piden diezmo están equivocados en 1Juan3:4 (Todo aquel que comete pecado, infringe la Torah; pues el pecado es infracción de la Torah)
Es pecado recibir el diezmo sino es Levita Num18:21
Es pecado recibir el diezmo de los pobres Dt14:28-29
Es pecado dar el diezmo fuera de la tierra de Jerusalem Dt12:1 y  26:1-2
Es pecado dar dinero en diezmo Lev27:30-34

De nosotros  de pende si tomamos la Torah a nuestra conveniencia y pecamos o la ponemos por obra como nuestro Señor YAHSHUAH y sus discípulos.

                                                                                      
SHALOM

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