martes, 16 de febrero de 2016

¿Qué tanto te importa tu habla?

Esto es fundamental en la vida de una persona que esta en el camino de Toráh, ya que te ayuda a saber si en verdad has dejado las costumbres del mundo pagano o sigues ahí.
No es necesario ver una acción física para determinar si en tú ser todavía habita en deseo de lo malo, sólo basta con escucharte y entender quién en realidad sigues siendo.
El preguntar qué tanto te importa tú habla, es porque en realidad te interesa tú persona y tú salvación;
Ya que si tu habla no te importa y ni te interesa aún lo que piensen los demás, comprende que TAMPOCO TE INTERESA LO QUE ABA DICTAMINE AL FINAL DE TUS DÍAS.
Sé humilde: acepta y alienta la crítica
“Quien ama la instrucción ama el conocimiento, pero quien odia la corrección es tonto” (Mishle 12:1).
El orgullo se entromete en el camino hacia el verdadero cambio, todos cometemos errores más hay que estar en esa lucha de corregirlos y no volvemos a cometer.
Cuando un pensamiento pasa por tu mente, esa es la persona que en realidad esta en la batalla, pero cuando el pensamiento es malo y no lo doblegas, tu instinto al mal es más fuerte que tú y suele comenzar con burlas, murmuraciones, chismes, quejas, etc.
Una persona con conocimiento de instrucción haciéndo esto, sólo es una persona que se esta dejando guiar por su instinto y esta es la que camina como un ciego, que no le importa su presente ni el de los demás, mucho menos su futuro: de los tales una vez ayudado y no queriendo ALEJARTE para que no seás arrastrado por su levadura.
Recuerda que una palabra mala es una palabra que esta haciendo destrucción de lo bueno ya que corrompe la creación PORQUE TODO FUE CREADO POR LA PALABRA y a todo lo creado por ÉL es terminado TOV-bueno, de ahí que una palabra mal sobre ti mismo, o ha alguien que es creación de ABA, corrompe lo bueno y se vuelve partícipe de lo RÁ-MALO.
Analicemos ajim, ajayot antes de hablar o incluso asta antes de bromear, si las palabras que vas a expresar no corrompe o altera la creación de Avinu.
¿Por qué corrompe o altera?
Ejemplo:
Al ver a tu amigo venir y siendo tu bromista o mentiroso o chismoso o burlón, etc, y al mencionar la palabra;
Por no medir las palabra lo que comentaste lo incómodo y sin mostrártelo y por respeto género molestia, desde que tú palabra se dictó no hizo más que alterar el shalom con que esa persona venía a tú encuentro, y pueda y el trató de esa persona hacia ti sea distinto de con el que venía a verte.
Quien frena su lengua, refrenda todo su cuerpo. Y recuerda lo que Shlomo revelaba:
La vida y la muerte están en poder de la lengua.
Shalom ajim.