sábado, 30 de noviembre de 2013

El sabio y el insensato.

Prov 14:16
El sabio teme y se aparte del mal;
Mas el insensato se muestra insolente y confiado. 

Devarim 11:26 
He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:


.....................Toráh........................


**El sabio teme y se aparte del mal;**
Devarim 11:27
La bendición, si oyereis( Shema) los mandamientos de YHWH vuestro ELOHA, que yo os prescribo hoy.


**Mas el insensato se muestra insolente y confiado.*
Devarim 11:28
Y la maldición, si no oyereis los mandamientos de YHWH vuestro ELOHA, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de Elohim ajenos que no habéis conocido.


......................Tehilim............................


**El sabio teme y se aparte del mal;**
Tehilim 34:11-15
11. Venid, hijos, oídme; El temor de YHWH os enseñaré.
12. ¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien?
13. Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
14. Apártate del mal, y haz el bien; busca el shalom, y síguelo.
15. Los ojos de YHWH están sobre los justos, y atento sus oídos al clamor de ellos.


**Mas el insensato se muestra insolente y confiado.*
Tehilim 34:16
La ira de YHWH contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos.


.........................Navim..................................


**El sabio teme y se aparte del mal;**
Yeshayahu 60:1,3,12
1. Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la magnificencia de YHWH ha nacido sobre ti.
3. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
12. Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.


**Mas el insensato se muestra insolente y confiado.*
Yeshayahu 59:2-4
2. Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro ELOHA, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
3. Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.
4. No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confía en vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidades.   


...........................Brit hadasha......................


**El sabio teme y se aparte del mal;**
Yohanan 9:31
Y sabemos que ELOHA no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de ELOHA, y hace su voluntad (mandatos), a ése oye (Shema). 


**Mas el insensato se muestra insolente y confiado.**
Yohanan 9:34
Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron. 


Así el insolente y confiado en si mismo:


Prov 19:3
La insensatez del hombre tuerce su camino, y luego contra YHWH se irrita su corazón.


MAS


Prov 19:8
El que posee entendimiento ama su alma; El que guarda la inteligencia hallará el bien.


SHALOM UBRAJOT.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Triste realidad.

Por mas que quieras caerle bien a una persona(s), y si en su corazón de esas personas(a) no hay mas que suciedad, hagas lo que hagas, digas lo que digas, lo usa en tu contra y en sucia mas su corazón. 

Pero el único día que tal vez necesito de ti, o necesitara, reconoce que ese día te llamara y te hablara bien y bonito, pero no es la persona la que te esta hablando, sino una mascara que se llama HIPOCRESÍA, manejada por la suciedad de su corazón.

Matitiyahu 12:34
¿Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Matitiyahu 15:18-19
18. Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
19. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 

Y muchas de las veces esas personas son de los mas cercano, Triste pero real.

Shalom Ubrajot.

martes, 26 de noviembre de 2013

La mejor herencia que un pueda dar a un hijo es.

La mejor herencia que un padre le puede dar a sus hijos, no son los bienes materiales, sino el conocimiento y la enseñanza de vida, llena de valores, para realizar cualquier acto y sobre todo saber donde aplicarlo..


No es el dinero o los bienes materiales quien forma a la persona, sino su constancia en lo que realiza.


La fama de Salomón no era por sus riqueza sino por su sabiduría dada de lo alto.


Prv. 22:6
Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de ÉL.


Una de las herencia que YHWH manda al hombre es esta:


Tehilim 127:3-5
3. He aquí, herencia de YHWH son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
4. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.
5. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.


Si instruyes al niño en el camino, el camino es la Toráh (instrucción) que como base esta compuesta de piedad o bondad, fe, justicia y verdad, el mismo cuerpo que es Mashíaj.


Es la mejor herencia que a un hijo se le puede dar en vida y de viejo no se apartará, lo material solo le facilita ciertos aspectos y esfuerzos en su vida, pero una de las cosas que no deja ver en la persona lo material es **Que no valore el esfuerzo realizado por sus padres ** pues lo tiene aparentemente todo, pero en si, no tiene nada. 


Uno de los ejemplos es este:


Prov. 22:8-9
8. El que siembra iniquidad, iniquidad segará, y la vara de su insolencia se quebrará.
9. El ojo bondadoso será bendito, porque dio de su pan al indigente.


Tu decides dejarles como herencia, la sabiduría, el conocimiento y la inteligencia para que se sepan guiar en su vida, dando valor a las acciones que ejerzan o darles todo y hacerlos inútiles y sin valor.


Y si en tu caso esta darles ambas, as les ver que:


El saber hacer las cosas para uno y pera los demás sin causar daños y edificar hogares destruidos, y tener una familia unida sin un valor $ en su mente y corazón es una persona sabia e inteligente.


Porque el dinero nada vale, sino lo que vale es la acción realizada de su trabajo, y como recompensa muchas de las veces trae obtener en su poder un pedazo de papel o metal en su especie que en muchos de los casos no sirve sino para hacer el mal a la persona.

Prov 22:3
El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.


SHALOM UBRAJOT.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Alegoría del puerco.

El puerco, marrano o cochino, es considerado inmundo, su consumo y una de las alegorías que trae es:

Que la persona que come carne de puerco es como el mundo pagano y las naciones, porque el puerco o cerdo es un animal que no puede voltear al cielo y reconocer a su creador, por ende solo es un animal que representa lo carnal y terrenal.

Lev. 11:4,7
4. Los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: lo tendréis por inmundo
7. El cerdo, porque tiene pezuña, y es de pezuña hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Así la persona que come carne de puerco no busca del CREADOR, sigue los instintos tradicionales de sus antepasados, se basa en lo que cree que es su naturaleza y le gusta revolcarse en fango del mundo.

Pero hay puercos que los tratan de educar y los mantienen aseados, mas su naturaleza no les impide seguir siendo puercos por mas que los traten de adiestrar, seguirá siendo un animal que no puede levantar su mirada al cielo por una simple razón**No tiene cerviz** ya que esta es la que hace inclinar y levantar la cabeza  ya sea para reconocer o exaltar y para sujeción..

La carne de puerco y su olor son gratos al hombre, su olor para muchos es irresistible, pero muy mala para su consumo, así el mundo y sus atracciones, el olor que emana es grato para la carne en sus deleites, pero malo para la edificación de una persona y familias.

Las personas que en su deleite no esta este tipo de alimento, es porque se trae el conocimiento, se conoce su consecuencia y su causa del mal que suele hacer, así esta persona no recurre al mundo para deleitar su placer y seguir alimentando su concupiscencia, sino que su deleite esta en buscar la sabiduría y la inteligencia, no para ego o vanagloria sino para edificación de su vida, familia y amigos, y lo principal es que sabe levantar su mirada al cielo para reconocer que hay alguien mayor y poderoso al que hay que agradecerle y sujetare.

Porque si te crees grande y justo, solo mira a los cielos, y ve, y considera que las nubes son mas altas que tú Job 35:5

Cosa que el puerco o cerdo no puede reconocer.

No lo tomen personal, es una alegoría que representa al puerco.

Shalom Ubrajot.