lunes, 26 de agosto de 2013

IRA DE ELOHE YHWH

             LA IRA DE ELOHE YHWH.

Rom. 1:18.  La ira de Elohim se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que con injusticia estorban la verdad.
                  
Consecuencias de la desobediencia.
Lev 26:14 Pero si ustedes no me obedecen y no observan todos estos mandamientos,
Lev 26:15 si rechazan mis leyes y desprecian mis reglas, de manera que no observen todos mis mandamientos y quiebren mi alianza,
Lev 26:28 actuaré contra ustedes en airada hostilidad. Yo, por mi parte, los disciplinaré siete veces más por sus pecados.

Rom. 1:19.  Porque lo que de Elohim se puede conocer es evidente entre ellos, pues Elohim se lo ha hecho evidente.
Rom. 1:20.  Porque sus atributos invisibles –su perpetuo  poder y su divinidad– se dejan ver desde la creación del mundo, y se perciben en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa.

ÉL deja conocer su gran poder, bondad y ahava-amor en su creación.
Gén 1:1 En el principio creó Elohe el cielo y la tierra.
Gén 1:21 Elohe  creó los grandes monstruos marinos, y toda criatura  viviente de toda especie que se mueve, que las aguas  produjeron en enjambres, y todas las aves aladas de  toda especie. Y Elohe vio que esto era bueno.
Gén 1:27 Y  Elohe creó al hombre a su imagen, a imagen de Elohe  lo creó; varón y hembra los creó.
Gén 2:4 Esta es la historia del cielo y de la tierra cuando fueron  creados.  Cuando YHWH Elohe hizo el cielo y la tierra.
Sal 24:1 De YHWH es la tierra y lo que contiene, el mundo y los que lo habitan.
Sal 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que formaste,
Sal 8:4 [pienso:] ¿qué es el hombre para que lo recuerdes, el ser humano para que de él te ocupes?
Sal 8:5 Sin embargo lo hiciste poco menor que los Malakim (angeles), lo coronaste de gloria y dignidad;

El error de muchos:
Rom. 1:21.  Porque habiendo conocido a YHWH, no lo glorificaron como Elohim ni le dieron gracias; más bien, se envanecieron en sus razonamientos, y su mente insensata se les obscureció.

Y así terminan:
1Ti 6:4 se han llenado de orgullo y no saben nada. Más bien, deliran acerca de controversias y contiendas de palabras, de las cuales vienen envidia, discordia, calumnias, sospechas perversas,
1Ti 6:5 y necias rencillas entre hombres de mente corrompida y privados de la verdad, que tienen la piedad como fuente de ganancia.

Rom. 1:22.  Pretendiendo ser sabios se volvieron necios,


Cuando el hombre ya están en sus razonamientos:
Rom. 1:28.  Y como a ellos no les pareció tener a YHWH en cuenta, YHWH los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene,



A unos los entrego de esta manera:
Rom 1:23 y cambiaron la gloria de Elohe incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por eso Elohe los abandonó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre ellos mismos.
Rom 1:25 Ellos cambiaron la verdad de Elohe por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, quien es bendito para siempre. Amén.
Rom 1:26 Por esa razón, Elohe los dejó a merced de pasiones vergonzosas; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por relaciones antinaturales.
Rom 1:27 Y lo mismo hicieron los hombres: dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo que corresponde a su extravío.

A otros los entrega(o) a esto:
Rom. 1:29.  Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades;
Rom. 1:30.  Murmuradores, detractores, aborrecedores del Elohe, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom. 1:31.  Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:

Y se dictamina esto:
Rom. 1:32.  Que habiendo entendido el juicio de YHWH que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún los que se gozan con los que las hacen.

ÉL exhorto esto desde tiempos antiguos:
Lev 20:23 No deben seguir las prácticas de las naciones que estoy expulsando delante de ustedes. Porque por haber hecho todas esas cosas es que las aborrecí

No debemos paso en nuestra persona y vida de  todo esto que vimos escrito, recordemos lo siguiente y permanecer así.

Lev 20:26 Ustedes será Kadosh (limpio, puro) para mí, porque yo YHWH SOY KADOSH, y yo los he separado a ustedes de otros pueblos para que sean míos.


                                        SHALOM UBRAJOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario