sábado, 4 de octubre de 2014

EL PODER DE LA PALABRA VERDAD EN YOM KIPUR

El poder de su palabra se manifiesta en un día como hoy YOM KIPUR.


En este día hay una palabra de tres letras hebreas operando en la humanidad y esa palabra es EMT-אמת-emet verdad.


Comprendamos mas a fondo.


Las letras en el lenguaje hebreo no son solo letras, sino que ellas mismas son voces inspiradas desde su creación, conocidas como lenguas de fuego ya que estas son las que operan en todo el mundo y estas son las llevan, forman y crean todo en nuestro alrededor.


Es la palabra, expresión y dicho de ÉL, ya que esto salio de su boca y lo cual proviene de su corazón.


EMET O VERDAD opera con un potencial desde principio intermedio y fin,


Principio por que la primer letra E es la primera en su creación del alfabeto o alefato, intermedia porque la M esta central en su alfabeto o alefato y final porque la T es la ultima letra en su alefato o alfabeto ALEF BET.


La letra א ALEF=A o E tienen un significado que representa el principio, el líder, la guía o el guía.


La letra מ MEM=M tiene un significado que representa las aguas o el agua esto es igual al conocimiento.


La letra ת TAV=T tiene un significado que representa un sello, una marca, y representa al aciano de días.


La letra א alef en este día comienza guiando a la persona a un teshuva-arrepentimiento a través de la reflexión de su caminar, lo comienza a dirigir al principio de los valores, estatutos y enseñanzas de vida para así poder determinar la persona si ÉL será su líder y cabeza-guía.


La letra מ mem en este día en camina a la persona a las sendas antiguas, misma senda que es representada por esta palabra verdad-emet y rajamin-piedad Sal 25:10, estas dos paredes la verdad y la piedad son un cerco que cuidan a la persona de no caer del camino angosto o de la senda antigua, es un camino lleno de conocimiento y este camino es central, de ahí por eso la letra es intermedia, esta letra y este camino es el ungido MASHÍAJ puesto que esta letra lo encabeza desde el comienzo de su palabra, y así como es el ungido es el alimento del diario MANHU-maná Ex 16:4.


La letra ת tav en este día es un sello en la persona, puesto que en este día es cuando se pide que el nombre de cada persona sea inscrito en el libro de la vida, también esta letra es una señal y una marca, señal por ser un shabat y marca como el nombre de ÉL יהוה que se lleva en la frente de cada siervo. La letra tav culmina todo en todo sentido de ahí el sello. 


Por esta razón y en este día se mueve la verdad y la verdad es un RUAJ-ESPÍRITU miso que es llamado el consolador veamos:


Yohanan 14:16-17Y YO rogaré al Padre יהוה, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre:El ruaj de EMET-VERDAD, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.  


Ya sabes que opera en ese YOM-DÍA y recuerda, el avisado ve venid el mal y se aparta, mas el simple recibe el daño. 


JAG SAMEAJ YOM KIPUR.

jueves, 2 de octubre de 2014

Una de las preguntas que muchos se hacen.

¿Por qué si la escritura dice que la persona que transgreda un punto de la Toráh por el testimonio de dos o mas muera; y  hoy en día una vez transgrediendo el mandato sigue vivo?


Para poder entender esto, primero debemos de entender el objetivo de la vida, la finalidad y meta a alcanzar.


La meta es alcanzar una vida larga, perpetua (increible para muchos) tiempos que en el hebreo se le conoce como el mundo venidero, en otras palabras lo traduce como el reino de los cielos y moradas como el gran Edén, lugares en la presencia de Elohe.


Esa es la meta a alcanzar para el alma una vida perpetua no en este mundo sino en el venidero.


Ahora en relación a la pregunta, la gente que transgrede y transgrede y sigue viva , es en apariencia , ya que en realidad esta muerta espiritual mente hablando.


Una persona viva comprende lo espiritual, trasciende niveles de conocimiento y no los científicos nada mas, sino los mas elevados mismos que terminan en hechos con buen testimonio y obras con un valor de vida.


La persona muerta en vida es prácticamente un zombie, manejada por las tradiciones y siendo controlada por un virus EL MUNDO (deseos de la carne, lo material, las vanaglorias de la vida, el ego y el poder).


Una persona viva en la prueba pequeña o mas difícil que sea, siempre aprende, valora, agradece y exalta.


Una persona muerta, maldice, se queja, mata, destruye y divide. 


Así que no es que muera tanto en lo físico, sino que muere PARA EL MUNDO VENIDERO y su parte es con los hipocritas, falsos, idolatras, hechiceros, mentirosos, fornicarios y homosexuales. Por esa razón hay tanta gente malvada y perversa en vida, pero en realidad esta MUERTA.


En el mundo estamos mas no somos del mundo, por eso Mashíaj nos aparta para bien con la instrucción de su padre la Toráh.


SHALOM UBRAJOT de su aj Jonathan Martínez.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Ajim quiero compartirles esta plegaría desglosando las letras de su alef-bet en el shem de Yahshúa.

Una plegaría con el poder de su אב alef-bet ruaj de Elohe.


Avinu Malkeinu יהוה con tu fuerza, guía y liderazgo (א), encamina mí corazón y conciencia hacia tu limpia morada para poder habitar en tú casa (ב) sin antes limpiar mis pies y mi caminar, libre de orgullo, vanagloria y transgresiones (ג) para cuando yo este frente al lugar en el que me as encaminado y llegue a la puerta de tu atrio (ד)  poder contemplar tu limpia y linda presencia (ה) uniéndome en tu ruaj a través de tu ungido Mashíaj (ו) por medió del cual has ordenado que con un azadón corte la cizaña que en mi pasado estaba creciendo junto a mí (ז) y así llenándome de tu presencia tu mismo ruaj dándome vida (ח) y poder recordar y exaltarte como cuando estaba en el viente de mi madre en el cual me creabas en una cesta de placenta llena de amor (ט) y tu brazo hoy dándome forma como una chispa divina de tu misma inspiración (י) siendo que con la palma de tu mano me das la bendición y pones cobertura en mi ser (כ) dándome aliento de vida con tu cayado y enderezando mi vida (ל).


Pido sea puesto mi ser en el agua de tu Toráh en la sabiduría de tus sendas antiguas (מ) para poder nadar como el pez en las corrientes del conocimiento limpio, dándome vida tu dirección (נ) apoyando en mi servir con las manos en el compromiso de tu amor (ס) y mis ojos llenos de luz alumbrando en excelencia mi testimonio sobre ti (ע).


Da guía a mi boca conduciendo tú Toráh mis palabras (פ) para que en la necesidad y deseo del progimo con humildad cumpla tu justicia (צ) en los tiempos  y distancias que as puesto como el oriente al oeste (ק) siendo desde el comienzo tu como cabeza exaltado (ר) y tu fuego purificador consumiendo la ofrenda de gratitud (ש) que en tu bendita Toráh has sellado en mi ser (ת).


Todá raba יהוה por el conocimiento de tu davar y por la guía de tu ruaj en el shem יהושעה diestra de Elohe יהוה mi redentor.

                                                                  su aj Jonathan Martínez