martes, 26 de agosto de 2014

La contraseña de Moshé para que los ancianos del pueblo lo reconocieran como el elegido de YAH

Te as preguntado: 
¿por qué y como supieron el pueblo de Israel que Moshe era el enviado de Elohim? 

Hemos leído que ABA le dio a Moshe poder para mostrar señales a través del báculo, pero lo que a completo el mensaje para reconocerlo y no lo desecharan es una palabra.

Shemot 3:16
Anda, reunirás  los ancianos de Ysrael y les dirás: ÉL PODEROSO, ELOHIM de vuestros padres, se me mostró a mí. El Elohim de Abraham, el Elohim de Ytsjac y de Yaacob, diciendo: RECORDAR HE RECORDADO A USTEDES y a lo que se les hace en la tierra de Mitzrayim.

Lej veasafta ET-zijaney Yisrael veamarta alejem YHWH Elohey avoteyjem nira elay Elohey Avraham Yitsjac vaYaacob lemor pakod pakadti etjem vaET-heasuy lajem vaMitzrayim.

Esta palabra recordar he recordado a ustedes, fue la principal ya que era una clave que solo los ancianos del pueblo de Yisrael conocía; 
Este fue uno de los motivos del porque mando YHWH a Moshé a reunir a los ancianos del pueblo.

¿Pero esta palabra cómo la sabían los ancianos? y que se dice que solo se transmitía por generaciones y solo a cabezas (ancianos) y no al pueblo;

La contraseña es dada por Yosef para ser transmitida sólo a unos pocos ancianos, que serviría para reconocer a quien sería el verdadero enviado de YHWH.
Esta palabra tiene mucho peso y poder ya que era un juramento:

Bereshit 50:25
E hizo jurar Yosef a los hijos de Yisrael, *diciendo*: RECORDAR HABRÁ DE RECORDAR ELOHEY A USTEDES, entonces habrán de subir mis huesos de aquí.

Yosef hizo jurar al pueblo que cuando salieran de Mitzrayim, iban a llevar su cuerpo con ellos para ser enterrado en Erets Yisrael.

Esta palabra siempre debe de estar presente a un en estos días, ya que antes de recibir una bendición de lo alto como ejemplo:
El despertar del sueño por las mañanas, debe de ser prioritario esta palabra, ya que ÉL nos a recordado y gracias a ello seguimos existiendo.

Cuanto mas el día de regreso a la Erets prometida a nuestros padres, ya que será dicho RECORDAR HE RECORDADO A USTEDES.

Shalom Ubrajot.