viernes, 29 de enero de 2016

En la parasha B'shalaj lo fuerte a derribar es la Lashón hará

Lashón Hará dentro de la parasha B'shalaj.
En esta Parasha se contemplo la salida de Yisraél de Mitzrayim y las maravillas de Elohim Kadosh baru hu.
En esta Parasha nos deja ver una de sus maravillas Elohim a través de unas palabras dadas a Moshé y la acción ejercida por Pharoh.
Shemot 15:3-4
3. Para que Pharoh diga que los hijos de Yisrael están errando en tierra sin dirección, y el midbar-desierto los ha encerado.
4. Yo endureceré el corazón de Pharoh y sobre todo su ejercito, para ser exaltado a travéz de Pharoh y sobre todo su ejército.
Elohim le esta prediciendo a Moshé lo que va a pensar y decir Pharoh, QUE LOS HIJOS DE YISRAEL ESTÁN ERRANDO EN TIERRA SIN DIRECCIÓN.
Esto al decirlo Pharoh sería tomado como una calumnia, un chisme, una mentira, ya que no era cierto y sería considerada una LASHÓN HARÁ.
Lashón-lengua
Ha-de
Rá-maldad, mentira, perversidad, engaño, etc.
Pero quien esta prediciendo esto es Elohim,
¿cómo es que esta palabra puede ser considerada Lashón Hará?
Ciertamente no es lo que se va a decir o el valor que la palabra a decir sea lo malo, sino EL COMO SE VA A DECIR, ese acto es el que se considera Lashón hará.
De este pasaje aprendemos una de las formas o maravillas de como Elohim predispone en muchos, no, en todos diría yo, las palabras que de nuestra boca van a salir, ya que el hecho de que Moshé supiera lo que Pharon diría y pensaría, a Moshé no se le es considera Lashon hará, no porque sea Moshe, sino POR LA FORMA DE CORAZÓN que Moshé tenia.
Podemos discernir que cuando una persona tiene un corazón malvado o perverso, lo único que Elohim hace es endurecer el corazón de esa persona para que con frialdad dictamine su ofensa, queja, murmuración, chisme, broma, burla, blasfemia, etc, sobre su prójimo o cosa creada por Elohim.
No así con un corazón humilde, como es el caso de Moshé.
Elohim pesa en una balanza los corazones y ÉL es justo, a nadie le da para mal, pero si la persona conforme a su corazón no quiere cambiar, Elohim es justo y con dolor le da lo que la persona desea hacer en su propia voluntad.
En el verso 5 dice:
Le fue dicho al rey de Egipto que el pueblo de Yisrael había huido, y el corazón de Pharon y sus sirvientes se tornó contra el pueblo.
Como podemos apreciar el corazón de Pharon se endurece por el mensaje que recibe de sus siervos.
De esto entendemos que la Lashón hará siempre llega a través de mensajeros, y al tener un oído incircunciso lo que se contamina es el corazón.
Lo fuerte de este mensaje ya es en lo personal, muchos son LASHÓN-lengua, mensajeros, otros son RÁ-maldad, engaño, perversidad, etc.
Pero hay quienes son los dos, mensajeros y Rá.
Cuando se comprende este mensaje, se es fácil discernir el ruaj de que muchos queriendo ser maestros de instrucción, se engañan así mismos, puesto que a muchos textos de la escritura y mas de la Toráh le añaden o le quitan, osea que son Lashón Hará.
Más de aquellos que omiten lo que por mandamiento esta establecido y no eso, sino que ponen palabras que Mashíaj nunca dijo y terminan oponiéndose a lo escrito y dictado por el que vive y reina.
La Lashón hará es una virtud del mundo, es un lenguaje florido utilizado por el mundo en su maldad.
RÁ, es considerado una deidad en la cultura Egipcia y su virtud es ser mensajero gobernante, osea una lengua de maldad o Lashón hará.
Ya se imaginaran de que malak me refiero, ya que el mal no vienen sino para mentir, engañar, destruir y matar.
Dentro de la misma Parasha vemos que Yisrael por murmurar de Moshé y Aharón, Elohim les termino dando carne de alimento, ya que era el deseo del pueblo comer carne, y la carne es representación de pecado.
Shalom ajim y antes de omitir una palabra, responder una pregunta o dar una opinión, sean prudentes y hablen con verdad, no con su verdad, sino con la verdad y recuerden:
ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN MAS QUE TODAS LAS COSAS.
Osea que no confíen en su impulso sentimental y mucho menos emocional.
SHALOM UBRAJOT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario