miércoles, 23 de octubre de 2013

Un motivo por e cual יהוה YHWH cambio su nombre

Uno de los motivos por lo cual YHWH permitió que su nombre fuera cambiado es este:

Yeshayahu 42:8
Yo YHWH: esté es mi nombre; y a otro no daré mi riqueza, ni mi exaltación a esculturas.

Si no hubiera permitido que su nombre se cambiara, el paganismo en este momento lo estuviera blasfemando, tomando el nombre excelso para esculturas.
Mas también ÉL dice esto.

Yeshayahu 42:9
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas (evangelio); antes que salgan a la luz, yo os las haré notorias.

puesto que escrito esta:

Marcos 4:34
sin parábolas no les hablaba;aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.

Antes de que se cumpliese lo dicho ÉL ya lo había declarado en secreto a su siervos.
Así en el nombre de ÉL,  quien no tiene intimidad con ÉL ¿cómo os sabréis lo que ÉL va hacer? y ¿en nombre de quien se hara? sin intimidad no hay revelación y su nombre entonces si es blasfemado como esta escrito:

Romanos 2:23-24
23. Tú que te jactas de la Toráh, ¿con infracción de la Toráh deshonras a Eloha?
24. Porque como está escrito, el nombre de YHWH es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.    

Si no hay intimidad no hay revelación, por lo contrario se termina en doctrinas, siguiendo interpretaciones y mandatos de hombres, escrito esta:

Yeshayahu 52:5
Y ahora ¿qué hago aquí, dice YHWH, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice YHWH, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.

Tu decides buscarlo a ÉL, o seguir en lo que el hombre implanta como mandatos surgidos de interpretaciones.

Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario