martes, 22 de octubre de 2013

El enemigo puede y este e tu propia casa.

El enemigo puede y este en tu propia casa.


Mashíaj dijo esto:


Matitiyahu 10:36
Y los enemigos del hombre serán los de su casa.


Mas ya estaba escrito y profetizado:


Miqueas 7:6
Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra la suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.


 Ahora veamos lo de dos posturas.


La primer postura contemplando el mundo gentil pagano, existe en cada familia de este planeta tierra  alguna de las características descritas en miqueas, y se comprende en cierta forma, por el motivo de no tener Instrucciones que edifiquen y reconstruyan un valor de vida.


Pero esta profecia fue dada para Ysrael y tal vez se diría no entra en las naciones o gentiles (hablando de las naciones del mundo-pagano), pero es un mismo creador y una misma instrucción de vida, recordando que las palabras de los profetas eran dadas por ÉL mediante su ruaj, y las palabras dadas por el ruaj en un 99% son parábolas, así que, si encaja este texto para el gentil del mundo, como para el pueblo de ÉL, pues Shaúl mismo decía:


Rom. 2:14
Porque cuando los gentiles (mundo-paganos) que no tienen Toráh, hacen por naturaleza lo que es de la Toráh, éstos, aunque no tengan Toráh, son Toráh-ley para sí mismos.


La segunda postura y es la bíblica para el pueblo.


Mashíaj dijo (que el enemigo del hombre serán los de su casa), pero si observamos lo que dijo Yahshúa, lo dijo en profecia de igual manera, puesto que hay una palabra que da el tono del tiempo (serán) , pero esto cuando se cumple.


Esto se comienza a cumplir cuando en primer lugar no hay Toráh o una instrucción en sujeción y obediencia, puesto que si observamos bien, quien lleva la palabra de YHWH como mensajero o enviado en el nombre del REY, no anda de casa en casa y ni va a cualquier hogar, sino que lleva una orden como lo dice en:


Matitiyahu. 10:11 
Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.


Lucas. 10:7
Alójense en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que les den; porque el obrero es digno de su salario. NO ANDEN DE CASA EN CASA.


Si una casa es digna trae bendición, sino se cumple esto:


Matitiyahu. 10:13
Y si la casa fuere digna, vuestra paz-shalom vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz-shalom se volverá a vosotros.


He aquí el secreto de lo que decía Mashíaj por parábola.
(Y los enemigos del hombre serán los de su casa)


Y después da la razón del porque.


Matitiyahu 10:37
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.


Esta es la razón del porque en muchos hogares son enemigos siendo familiares creyendo ce amigos, Miqueas decía.(Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra la suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa).


El amor del mundo trae una parte símil a la tristeza del mundo ambas matan y destruyen, porque se cree que un sentimiento es AMOR, y lo confunden (eso es ser al matico), cuando en realidad el amor es la obediencia, atención y fidelidad no siendo tan sentimentalistas, sino espirituales..


En relación con un hogar que es digno y el cual el Shalom-paz de YHWH reposa ahí es cuando se hay sujeción a una instrucción que es para bien, y el ejemplo lo da Shaúl en ciertas normas dadas a los que desean un cargo superior, pero en este caso las tomaremos para un hogar digno:


QUE GOBIERNEN BIEN SUS CASAS.
QUE TENGAN A SUS HIJOS EN SUJECIÓN CON TODA HONESTIDAD.
IRREPRENSIBLES.
QUE TENGAN BUEN TESTIMONIO DE LOS DE AFUERA.
HONESTOS.SIN DOBLES.
QUE GUARDEN EL MINISTERIO DE SU FE CON LIMPIA CONCIENCIA.
NO CALUMNIADORES.
MARIDO DE UNA SOLA MUJER, en este caso también es viceversa.
SOBRIOS.
PRUDENTES.
NO PENDENCIEROS.
NO CODICIOSOS Y MENOS DE GANANCIAS DESHONESTAS.
NO CHISMOSOS.
NO AVARICIOSOS.
NO NEÓFITOS.
NO SOBERBIOS.
AMABLES. 
APACIBLES.
PIADOSOS.


Solo así se consigue un hogar digno y lleno de la presencia de YHWH, de lo contrario se estará batallando y pueda y se cumpla lo dicho por el Maestro Yahshúa (que tu enemigo lo tengas en casa).


Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario