jueves, 17 de octubre de 2013

La batalla es en la mente.

La batalla es en la mente.

Ciertamente hay mucha diferencia entre el pensar y el actuar, del dicho al hecho existe un tiempo y espacio que se le conoce como la OBRA, y es la obra lo que determina y caracteriza a la persona.

La persona se ve envuelta en sus pasiones mismas que son generadas en su corazón concientizadas en su mente y ejecutadas en sus actos, así es como se puede conocer en realidad a una persona. Puesto que los hechos son el mejor lenguaje para predicar o expresar lo que se dice.

La escritura del Poderoso YHWH el Padre con su excelso hijo Yahshúa enmarcan desde el principio esto, cierta limpieza el en el hombre, pero con el paso de los días y tiempos el razonamiento se va entenebreciendo y la persona termina en un mundo lleno de maldad. Por eso YHWH dijo:

Yirmiyahu 17:10
Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

El mundo espiritual es un mundo amplio, puesto que los espíritus malignos se manifiestan de muchas formas, una de las principales manifestaciones de esos espíritus está en la misma persona con sus hechos, Shaúl lo decía.

Efesios. 4:22-23
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el RUAJ de vuestra mente.

Colosenses. 3:9
No mintáis los unos a los otros, habiéndose despojado del viejo hombre con sus hechos.

Renovaros en el ruaj de vuestra mente, el ruaj en la mente, es la palabra de YHWH manifestada por Mashíaj en la vida del creyente, su ruaj se llama el ruaj de EMET-verdad ya que Mashíaj lo dijo.

Yohanan 14:16-17
Y YO rogaré al Padre YHWH, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Ruaj de EMET-verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

El ruaj de verdad es la misma la Toráh escrita en los corazones y mentes de la persona.  

MatitiYahu 15:19-20
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre;

Es ahí la batalla más grande en la tierra para el ser humano, poder deshacer los malos pensamientos y deseos inicuos, mismos que son generados desde el mismo interior de la persona y en muchas ocasiones se caen en ellos, pero la consecuencia de terminar en sus obras Jacobo lo dice.

Jacobo.-Stg 1.14-15
Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte

La muerte ciertamente es algo pagano, pero entendamos esto ya que la persona que es entregada a la muerte por seguir el juego de sus concupiscencias no es como se piensa.
La palabra muerte es para una potestad misma que se a paganizado y es el terminar con los huesos secos, una persona que ha sido entregada a la muerte o potestad es la que está padeciendo grandes tribulaciones en su persona y no  las puede superar, como ejemplo de ello una enfermedad que va desgastando a la persona y esa persona se hace a la idea de vivir de por vida con ese tormento o potestad.

Cuando la persona comprende el ámbito espiritual sabe contra quien pelear la buena batalla, una enfermedad es generada por la iniquidad en la persona, pero una vez llegando a los pies del Maestro Yahshúa esa enfermedad muchas veces sigue para mostrar en la persona una madures de lo que está preparando YAH en la persona, otra es por la rebeldía de esa persona que no ha salido del todo, de sus deseos y concupiscencias.

El libro de los salmos nos dan un ejemplo de la diferencia entre muerte como potestad y fallecimiento o deceso mal conocido como muerte, veamos:

Tehilim 118:17-18
No dormiré (morir o deceso), sino que viviré, Y contare las obras de YAH. Me castigo gravemente YAH mas no me entrego a la muerte-(potestad).  

Podemos observar la diferencia, de la palabra muerte y deceso o descanso, Ezequiel profetiza sobre el valle de los huesos secos, y una sincronía con el libro de efesios capitulo 2 se da cierto cumplimiento de ello veamos:

Ezequiel 37:1-2
La mano de YHWH está sobre mí, y me llevó en el ruaj de YHWH, y me puso en un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en rededor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo.

Si nos damos cuenta dice que lo llevo a un valle y al final dice que era un campo, es lo mismo ya Mashíaj en Mt. 23:3 (dice que el campo es el mundo), por ende los huesos son masas y multitudes, y estos huesos son la casa de Ysrael veamos:

Ezequiel 37:11
Me dijo luego: hijo de hombre, todos estos huesos secos son la casa de Ysrael. He aquí, ellos dicen: nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

Como se puede observar los huesos claman y decían que eran destruidos, eso quiere decir que están en cierta manera con el hálito de vida u oxigeno.

Eso quiere decir que están o habían sido entregados a la potestad de la muerte, mismo que se genero desde sus concupiscencias y pecaron ya que el pecado es la transgresión de la Toráh. Y no habían sido entregados al fallecimiento o al deceso.

Efesios 2:1
Y ÉL os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Observamos cómo se estaba en el mundo muertos con la potestad de la muerte y no del deceso.
La mente un campo (un mundo) de batalla donde la persona constante mente está en pelea, y esa es la buena batalla, ya que para cumplir los mandamientos de YHWH es necesario aplicarlos pero con una conciencia limpia y no generada por el corazón sino por la obediencia de la palabra; Ya que si se genera del corazón pueda y se esté haciendo voluntad del hombre y no de ABA. Escrito esta:

Tus pensamientos  no son mis pensamientos (Is. 55:8), y engañoso es el corazón más que todas las cosas (Jer. 17:9).

Efe. 2:3
Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carnehaciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Col. 1:21
Y a vosotros también, que eráis en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado, en su cuerpo de carne, por medio del sacrificio, para presentarnos limpios y sin mancha e irreprensibles delante de ÉL.

2 Cor. 10:3-5
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en YHWH para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de YHWH, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Mashíaj.

2 Cor. 4:4
En los cuales el Elohim (Satanás) de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio del esplendor de Mashíaj, el cual es la imagen de YHWH.

2 Cor. 4:2
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de YHWH, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de YHWH.

A que:

Yeshayahu 55:6-8
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a YHWH, el cual tendrá de ÉL piedad, y a YHWH, el cual será amplio en perdonar.

El pensamiento, conocimiento, deseos y entendimientos, todo se genera en la misma persona ya sea por el ataque del mundo o por lo que se encuentra en el corazón de la persona.

Salid de los deseos es lo mejor,  ya que un deseo es de símil a igualdad que la codicia, si se codicia algo es porque se desea, y si se desea se termina codiciando y así se quebranta el mandato de la Toráh.
Tú tienes la clave del éxito en tu vida, la fuete de agua es la Toráh, el semiento los mandamientos la vida es ÉL.  O tus pensamientos y deseos, o la obediencia de una mente limpia con hechos dignos de justicia.

Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario