viernes, 27 de junio de 2014

La levadura que previno Yahshúa Ha Mashiaj

Un poco de levadura leuda toda la masa; 

Hay tantas religiones, denominaciones y doctrinas generadas por el pensamiento del hombre o filosofía bíblica, que no pudieron entender cual era ese poco de levadura.

La levadura de la cual prevenía Mashiaj era de esta:

Marcos  8:15
Y ÉL les mandó,  diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.

Si esto desde un principio se hubiera tomado muy enserio no existieran tantas cosas aberrantes fuera de la escritura, pero todo es voluntad de ABA y es para nosotros este mensaje de no caer en lo mismo.

¿Cuál es la levadura de Herodes?

Es de entender que habla de sus instrucciones, usos y costumbres, para ello hay que conocer su origen del mismo.

Herodes (en hebreo הוֹרְדוֹס Hordos), más conocido como Herodes el Grande (en griego Μέγας ἡρῴδης) o Herodes I (Ascalón, 73 a. C. – Jerusalén, 4 a. C.)

Fue rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea desde el 40 a. C. hasta su muerte, en calidad de vasallo de Roma.
 Uno de sus pensamientos es el ser asesino, su figura es conocida en la tradición por instigar la llamada Matanza de los Inocentes.

fue un político, militar y constructor. Si bien su linaje era idumeo (pueblo descendiente de los antiguos edomitas), su pensamiento, educación y cosmogonía eran claramente griegas, por lo cual podríamos calificarlo más como un rey extranjero que gobernó a Judea durante y a nombre del poder romano.

Si este pequeño curriculum describe mucho de esta persona, ahora ya te imaginaras la levadura de Herodes, misma que viene con un pensamiento doctrinal greco-romano lo de hoy en día el CRISTIANISMO. Guardarnos de esta  levadura herodiana.   

¿Cuál es la levadura de los fariseos?

Esta levadura la conocía muy bien Mashiaj por eso la describe en diversos textos.

1.
Los mandamientos de hombres expresados como ordenanzas.
Matiyahu 15:7-9
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Yeshayahu, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Este tipo de levadura (el mandamiento de hombres) causa que la persona murmure, y cuando la persona es murmuradora es entregada a los conocimientos o doctrinas, mas no es entregada al conocimiento de la verdad, como esta escrito:

En este punto de doctrinas hay unidad entre la levadura farisea y la herodiana.

Yeshayahu 29:24
Y los murmuradores aprenderán doctrina.

2. 
Legar a ser el reconocido como el principal.
FARISEOS del hebreo Netsáj o Natsáj.- Llegar a ser principal, ser superior, brillar, relucir, ser permanente, activar, asistir, cantor, capataz, dirigir, jefe, músico principal, velar y vigilar.

3. 
Una generación mala y adultera.
Matiyahu 12:39
ÉL respondió y les dijo: La generación mala y adultera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

4. 
Matiyahu 23:13
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

5. 
Matiyahu 23:14
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

6.
Matiyahu 23:15
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

7.
Matiyahu 23:16-17, 19
¡Ay de vosotros, guías ciegos! Que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor
¡Insensatos y ciegos! Porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que purifica al oro?
19. ¡Necios y ciegos! Porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que purifica la ofrenda?

8.
Matiyahu 23:23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el comino, y dejáis lo más importante de la Toráh: la justicia, la piedad y la Emunah-fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

9.
Matiyahu 23:25
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia

10.
Matiyahu 23:27
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos muertos y de toda inmundicia.

11.
Matiyahu 23:29
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos.

**En relación con los fariseos esta es la levadura que Mashiaj veía en ellos y de la cual nos prevenía, pero también nos ordeno esto:

Matiyahu 23:2-3
2. En la cátedra de Moshe se sientan los escribas y fariseos. 
3. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo (Toráh); mas no hagáis conforme a sus obras (tradiciones), porque dicen, y no hacen.

Estas son las levaduras que Yahshúa prevenía, previene y mismas que son las generadoras y creadoras de todos los sistemas religiosos desviados de la palabra de hoy en día.

Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario