lunes, 11 de noviembre de 2013

Religión proviene del término “religare”

Religión proviene del término “religare”


Es decir, el objetivo fundamental de todo principio religioso es “re-ligarse”, volverse a unir con su propia divinidad, regresar al punto de partida original, al Ser de la filosofía experimental.


¿Qué es la filosofía experimental?


La filosofía experimental es un nuevo movimiento filosófico que intenta combinar la indagación filosófica tradicional con la investigación empírica sistemática.


En sus comienzos, la filosofía experimental se enfocaba en cuestiones relacionadas con las diferencias interculturales, el libre albedrío y la teoría de la acción.


Lo religioso va del punto del engaño, tomando como religión lo tradicional filosófico de las culturas antiguas, y empleándolas en la gente con un sistema de manipuleo y control tanto mental como sistemático.


De ahí el experimento de los maquinadores de las religiones lograra el Nuevo orden mundial, uniendo en sus facetas antiguas el mismo credo solo que con distinta cara.


La Trimurti cristiana, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tiene su exponente en todas las Trimurtis religiosas: Osiris, Isis y Horus en Egipto; Brahma, Vishnu y Shiva en la India; Kether, Chokmah y Binah en la Kábala, etc. Todos los cultos tienen sus Cielos (las dimensiones superiores o Aeones de la Kábala hebraica) y su contraparte, los Infiernos, conocidos también como Avernus (romano), Tártaro (griego), Patala (indostánico), Mictlán (azteca), Xibalbá (maya), etc.


Jesús el Cristo es representado entre los persas por Ormuz, Ahuramazda, el terrible enemigo de Ahrimán (Satán), que llevamos dentro. 
Entre los indostanos es Krishna el Cristo, y el Evangelio de Krishna es muy semejante al de Jesús de Nazareth. 
Entre los egipcios Cristo es Osiris, y todo aquel que lo encarnaba era de hecho un Osirificado. 
Entre los chinos es Fu-Hi el Cristo Cósmico, quien compuso el I-Ching, libro de las mutaciones, y nombró ministros Dragones. Entre los griegos el Cristo se llama Zeus (el Júpiter romano), el padre de todos los dioses.
Entre los aztecas es Quetzalcóatl, el Cristo mexicano. 
Entre los Eddas germanos es Balder, el Cristo que fue asesinado por Hoder, dios de la guerra, con una flecha de muérdago, etc.


María, la Madre de Jesús, es la misma Isis, Juno, Deméter, Ceres, Maia, Tonantzin, etc., que reciben a su hijo en una inmaculada concepción. Fu-Hi, Quetzalcóatl, Buddha, y muchos otros, son el resultado de inmaculadas concepciones. Estas abundan realmente en todos los cultos antiguos.


El ser parte de un pueblo o una nación, un uso y costumbre como lo es Ysrael, no te vuelve religioso.


Te hace religioso la manera como tomes el mensaje de vida que ÉL te brinda a través de su palabra (Mashíaj), si los tomas como una fuente de control y manipulación para un objetivo especifico estas cayendo en la misma filosofía experimental (Religión); mas si lo tomas con un cambio y estilo de vida a aplicar los mandamiento en obediencia sin llevarlo a lo supersticioso, es un uso y costumbre.


Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario