martes, 12 de noviembre de 2013

La justicia que se hace por fe.

Rom. 9:30-32
30. ¿Qué, pues, diremos? Que los goyim-gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31. mas Ysrael, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo.


La justicia de la fe muchos la malinterpretan, y suelen decir que la Toráh ya no esta vigente.


Pero en el verso 32 dice lo contrario ya que el pueblo de antes se enfoco mas a las obras por su valor de ellas y desechando así en segundo termino la fe.


Mas ahora te pide que la obra a realizar sea por fe, ¿en qué? en la ley, ya que la Toráh o ley como muchos le dicen es lo que determina la justicia que se ejerció en la obra por la fe.


Una fe sin obras no es fe, 


Rom 10:3-43.
Porque ignorando la justicia de ELOHA, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de ELOHA;4. porque la finalidad de la Toráh es Mashíaj, para justicia a todo aquel que cree.


ÉL se manifestó haciendo obras de justicia y siendo justo no se vanaglorio en las obras que realizo cumpliendo los mandamientos de YHWH, sino que lo hizo por amor a su Padre y para permanecer en el amor de YHWH. Escrito esta y dicho por sus propias palabras.


Yohanan 15:10
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.


Rom. 2:13
porque no son los oidores de la Toráh los justos ante ELOHA, sino los hacedores de la Toráh será justificados.


El aplicar la Toráh en tu vida secular, es lo que va determinando tu justicia en la fe, ya que la aplicas no por el peso de la obra, NO, sino que, la aplicas en tu vida por amor a ÉL.


Yohanan 14:15, 24
15. Si me amáis, guardad mis mandamientos.
24. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Rom. 1:17
Porque en el evangelio la justicia de ELOHA se revela por fe y para fe, como esta escrito: Mas el justo por su fe vivirá. 


La justicia de ELOHA ciertamente es Mashíaj, y si Mashíaj es tu salvador, es por que le conoces y si le conoces escrito esta:


1 Yohanan 2:3-6
3. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es MENTIROSO, y la verdad no está en él:
5. pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de ELOHA se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en ÉL.
6. El que dice que permanece en ÉL, debe andar como ÉL anduvo. 


¿Cómo anduvo Mashíaj?


Matitiyahu 5:17
No penséis que he venido para abrogar la Toráh o los profetas; NO he venido para abrogar, sino para cumplir.


Y si Mashíaj vino a cumplir y dices conocerle, entonces andas como ÉL anduvo y la justicia aplicas con tu fe en obras.


Yacobo 2:14, 17
14. Ajim, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
17. Así también la fe, si no tienes obras, es muerta en sí misma.


Así es que para que tu obras por fe sean con mayor peso y valor, solo es aplicando la Toráh en tu vida y con el progimo.


SHALOM UBRAJOT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario