miércoles, 13 de noviembre de 2013

DIFERENTES GRUPOS SANGUÍNEOS ENTRE HOMBRES Y ANIMALES

DIFERENTES GRUPOS SANGUÍNEOS ENTRE HOMBRES Y ANIMALES



Grupo
Sanguíneo
Porcentaje de
la Población
Posibles
Receptores
O+
O-
A+
A-
B+
B-
AB+
AB-
37%
6%
34%
6%
10%
2%
4%
1%
O+,A+,B+,AB+
Cualquiera
A+,AB+
A+,A-,AB+,AB-
B+,AB+
B+,B-,AB+,AB-
AB+
AB+,AB-


La sangre humana es clasificada en cuatro diferentes grupos: A, B, AB, y O. Cada letra designa el tipo de antígeno o proteína, encontrada en la superficie de los glóbulos rojos. [Por ejemplo, la superficie de los glóbulos rojos para la sangre tipo B tendría antígenos conocidos como antígenos-B]. A través de la prueba de sangre, nosotros podemos determinar el tipo de sangre de una persona, identificando los así-llamados antígenos ABO. La mayoría de nosotros, por ejemplo, conoce su tipo de sangre en el sistema ABO—e.g., O-negativo, AB-negativo, B-positivo (lo positivo o lo negativo hace referencia al así-llamado factor Rhesus, el cual es otro tipo de antígeno sobre la superficie de los glóbulos rojos). 
El grupo sanguíneo es crucial cuando las transfusiones de sangre llegan a ser necesarias. La gente con sangre de tipo O-negativo son llamados donantes universales, y pueden donar sangre a gente con tipos A, B, AB, u O. No obstante, una persona con grupo sanguíneo AB puede dar sangre solamente a personas con sangre AB.

La verdad es que los humanos poseemos cuatro grupos sanguíneos, los cuales a primera vista parecen ser una victoria fuerte para los evolucionistas y un obstáculo descomunal para los creacionistas. 
Sin embargo, las variaciones que vemos en los grupos sanguíneos calzan fácilmente en el relato bíblico, una vez que entendemos las posibilidades. De los cuatro grupos sanguíneos fenotípicos (A,B, AB, y O), existen seis genotipos posibles: AA, AO, BB, BO, AB, OO. Ninguna diferencia médica existe entreAA, y AO; ambos son considerados tipo “A” y funcionan igual. En un modo similar, no hay trascendencia con BB o BO; estos son clasificados como tipo “B”.
Se dice que el tipo “A” y “B” son co-dominantes. Esto quiere decir que ellos toman precedencia sobre “O” si éste también está presente. Esto significa que ambos son dominantes al tipo “O”, pero igual entre ellos. Así que, si una madre tiene sangre tipo AO, la A es dominante y ella puede ser descrita como teniendo grupo sanguíneo A a pesar de que la O también está presente (piense de la O como siendo el compañero silencioso). Así que si una madre y un padre tienen grupos AO y BO, entonces el grupo sanguíneo de su descendencia puede ser, A, B, AB, u O.







Adán
A
O
Eva
B
AB
BO
O
AO
OO

25%
 AB
25%
 BO
25%
 AO
25%
 OO
                                                  ADAM Y HAVA
En el caso de Adán y Eva, si Adán hubiera sido tipo AO y Eva tipo BO, entonces todos los cuatro grupos sanguíneos serían posibles en su descendencia (vea el diagrama siguiente). Cada hijo resultante tendría un 25% de oportunidad de ser A,B,O, o AB. Por ende cada hijo tendría el 25% de oportunidad de tener cualquiera de los cuatro grupos sanguíneos.

Así que, obviamente, Adán y Eva pueden fácilmente dar cuenta por los cuatro grupos sanguíneos que vemos hoy. Además, existieron ocho miembros de la familia de Noé a bordo del arca cuando Dios destruyó a todas las criaturas vivientes por medio del diluvio. Estos ocho individuos no tendrían problema en pasar todos los cuatro grupos sanguíneos a través de su linaje.


                            LOS HUMANOS, LOS ANIMALES, Y LA SANGRE
Cuando YHWH creó a todas las criaturas vivientes, Él lo hizo conociendo que todas tendrían diferentes necesidades. Con esas necesidades venían requerimientos diferentes.

Shaúl, escribiendo a la a Corinto, declaró: “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves” (1 Corintios 15:39).

Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona (Levítico 17:11).

Los evolucionistas no encuentran consuelo al saber que la sangre humana es inmensamente diferente a la de los animales. La sangre humana no necesita ser especializada para largos periodos de hibernación como la sangre de los osos de Norteamérica. Adicionalmente, las necesidades de oxígeno de un hombre son diferentes a las de los peces y las aves, y por consiguiente la composición de nuestra sangre también varía.

Los científicos clasifican a los animales en dos clases principales—de sangre caliente y de sangre fría—de acuerdo a cómo los animales regulan sus temperaturas internas. Aunque, los evolucionistas quisieran que creamos que la sangre de todas las criaturas vivas comparte un origen común.


¿QUÉ ACERCA DE LOS GRUPOS SANGUÍNEOS DE OTROS ANIMALES?
Los glóbulos rojos de todos los vertebrados no-mamíferos (i.e., peces, anfibios, reptiles, y aves) son nucleados, aplanados, y elipsoidales. Si, en efecto, los humanos evolucionaran de un antepasado común varios millones de años atrás, entonces tuviera sentido que los glóbulos sean similares en todos los animales. No obstante, esto está lejos de ser el caso.

Los chimpancés tienen grupos sanguíneos A y mínimo O, pero nunca B. Los gorilas tienes tipo B y mínimo O, pero nunca A. Además, no existe grupo sanguíneo AB en ninguno de estos primates, mientras que algunos humanos poseen grupo sanguíneo AB. Actualmente, ocho grupos sanguíneos son comúnmente encontrados en los perros, y son clasificados bajo lo que es conocido como el sistema eritrocito antígeno del perro (DEA). La tabla debajo bosqueja los ocho grupos sanguíneos comunes del sistema DEA usado en los Estados Unidos.

Nomenclatura
Nueva
Nomenclatura
Antigua
Incidencia
DEA-1.1
A1
40
DEA-1.2
A2
20
DEA-3
B
5
DEA-4
C
98
DEA-5
D
25
DEA-6
F
98
DEA-7
Tr
45
DEA-8
He
40
Así que, mientras los seres humanos tienen grupos sanguíneos A,B y O, los perros poseen ocho grupos diferentes. Y ya que sabemos que los grupos son hereditarios, surge la pregunta, “¿De dónde heredaron los perros estos grupos sanguíneos adicionales?”. Además, considere que los gatos tienen 11 grupos sanguíneos, y ¡las vacas son reportadas como teniendo casi 800 grupos sanguíneos diferentes! Evolucionar 800 grupos sanguíneos diferentes no es una pequeña hazaña, considerando que el hombre todavía no ha evolucionado aun una.

Adicionalmente, los evolucionistas deben responder la pregunta, “¿Por qué no tienen todos los seres vivientes sangre?”. Si un sistema circulatorio exacto es el método más enérgico-eficiente para distribuir oxígeno y alimento, y es el mejor mecanismo para la limpieza de los organismos, entonces ¿por qué las plantas no emplean un sistema similar?

Bereshit 12:2
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bereshit 15:3-6
3. Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será me heredero un esclavo nacido en mi casa.  
4. Luego vino a él palabra de YHWH, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.  
5. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuanta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.  
6. Y creyó a YHWH, y le fue contado por justicia.

El  O+ lo tiene el 37% de la población.
Y el A+ lo tiene el 34% de la población, el resto los tipos de sangre, lo tienen el  1 al 10% de la Población.

 SHALOM UBRAJOT..

No hay comentarios:

Publicar un comentario