domingo, 25 de mayo de 2014

Lo hermoso de la palabra SHEMA

Que gran bendición encierra una letra en su lenguaje original, mas hermoso el mensaje que trae la misma.

 Una de ellas nos lo deja ver la palabra SHEMA שמע Escucha u Oye.

 En esta palabra trae variedad de interpretación en sus letras y como palabra una de ella es שמ Shem aunque esta palabra se escribe con una Mem sofit(final) trae la misma connotación, שמ Shem significa NOMBRE, y termina restando una letra que es la Ayin ע, y esta letra Ayin trae como significado OJOS.


Por lo cual si observamos una definición de esta palabra Shem y la letra Ayin, uniéndolos dice:
Los (ע) ojos en el (שמ) nombre.

 Ahora si separamos las letras en sus definiciones ש מ ע quedaría así:

 La letra shin ש representa la llama perpetua y esta letra (ש) corona la palabra SHEJINAH que significa presencia.

 La letra mem מ representa la fuente de la sabiduría y el agua, esta letra (מ) corona las palabras Mashíaj que significa ungido y Mayim que significa agua, por lo cual uniendo estas dos definiciones es el agua ungida (Toráh) esa es la fueta de la sabiduría.

 La letra ayin ע representa la providencia divina, los ojos, esta letra (ע) es considera con un valor mismo que la letra alef, que es la primer letra del alefato, por lo cual también corona el principio, o primero y líder.

 por lo cual si unimos definiciones nos da lo siguiente:

 La presencia ש en la llama perpetua, es la מ fuente de la sabiduría en el agua(Toráh), misma que es la ע providencia que encabeza o lidera la creación.

 La presencia de ÉL se manifestaba en el fuego en la zarza y la columna que se presentaba en el miskan, Eliyahu en un sacrifico con los Baales, puso agua y descendió fuego de lo alto, entre muchos otros textos o pasajes del Toráh y la Tanaj que muestran estos dos elementos de manifestación.

 Solo separamos dos veces la palabra y encontramos dos definiciones en la palabra SHEMA y si unimos las definiciones o mensajes que desglosamos , nos da otra:

 **Los ojos están en el nombre, mismos que son una llama perpetua manifestados en la fuente divina de la sabiduría y son la providencia divina de su creación**

 Ahora entendemos mas el valor de la primer palabra del primer mandamiento:
ESCUCHA OH YISRAEL (שמע יךאל) SHEMA YISRAEL


Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario