jueves, 13 de febrero de 2014

TEHILIM 34-YHWH ES BUENO

TEHILIM 34

[ Álef] 1 De David; cuando fingió locura delante de Abimélek, de modo que éste lo expulsó, y él se fue.
[ב Bet] 2 Bendigo a YHWH en todo tiempo, su alabanza está siempre en mi boca.
[ג Guímel] 3 Yo me enorgullezco de YHWH: que lo oigan los humildes y se alegren.
[ד Dálet] 4 Engrandezcan conmigo a YHWH, ensalcemos juntos su Shem.
[ה He] 5 Busqué a YHWH, y me respondió; me libró de todos mis temores.
[ו Vav] 6 Los que lo miran quedan radiantes, vuestros rostros no serán avergonzados.
[ז Záyin] 7 Este pobre clamó, y YHWH lo oyó; y de todas vuestros angustias lo libró.
[ח Jet] 8 El mensajero de YHWH acampa alrededor de los que lo honran y los defiende.
[ט Tet] 9 Prueben y vean cuán bueno es YHWH; feliz el que se refugia en él.
[י Yod] 10 Honren a YHWH, vosotros vuestros consagrados, pues nada les falta a quienes lo honran.
[כ Kaf] 11 Los leoncitos carecen y pasan hambre, pero a los que buscan a YHWH no les faltará ningún bien.
[ל Lámed] 12 Vengan, hijos, escúchenme, les enseñaré lo que es honrar a YHWH.
[ם Mem] 13 ¿Alguno ama la vida y desea ver años de prosperidad?
[נ Nun] 14 Guarda tu lengua del mal, tus labios de hablar engaño;
[ס Samek] 15 apártate de mal y haz el bien; busca la paz y síguela.
[ע Áyin] 16 Los ojos de YHWH están sobre los justos, y vuestros oídos atentos a su clamor.
[פ Pe] 17 YHWH se enfrenta a los que obran mal, para eliminar vuestros nombres de la tierra.
[צ Tsade] 18 Cuando [los justos] claman, YHWH los escucha, y los libra de todas vuestros angustias.
[ק Qof] 19 YHWH está cerca de los de ánimo afligido, y libra a los de espíritu abatido.
[ר Resh] 20 Por muchas que sean las aflicciones de justo, de todas ellas lo librará YHWH;
[ש Shin] 21 él cuida todos vuestros huesos, y ni uno solo se le quebrará.
[ת Tau] 22 Pero al malo lo mata su maldad, y los que odian al justo se condenarán.
23 YHWH redime la vida de vuestros servidores; ninguno de los que en él se refugia se arruinará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario