lunes, 16 de diciembre de 2013

Maestro solo ÉL, nosotros somos aprendices.

Cuando uno comparte enseñanza, se enseña así mismo y aprende del Rey;
 Mas el que se cree maestro y a su familia no gobierna bien, condenación acarrea para si.


Hemos sido llamado para aprended con los mandamientos, ejerciéndolos y ministrando con ellos a uno primeramente y después a los demás;


Matitiyahu 11:29
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis shalom para vuestras almas.


Devarim 5:1
Llamó Moshe a todo Ysrael y les dijo: Oye (Shema), Ysrael, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; Aprenderlos, y guardadlos, y para ponerlos por obra.


Yeshayahu 1:17
Aprended a haced el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.


2 Timoteo 3:14-17
14. Pero persiste tú en lo que as aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15. y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio (temor) para salvación por la Emunah en Mashíaj Yahshúa.
16. Toda la escritura es inspirada por ELOHA, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,
17. a fin de que el hombre de ELOHA sea perfecto, enteramente preparado para toda buena OBRA.


La palabra es Mashíaj y el maestro es ÉL.


Yohanan 3:2
Este vino a Yahshúa de noche (vino el fariseo Nicodemo), y le dijo: Rabí (maestro), sabemos que has venido de ELOHA como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, sino está ELOHA con él.


Matitiyahu 23:8-11
8. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Mashíaj, el ungido, y todos vosotros sois hermanos.
9. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10. Ni seáis llamados Maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Mashíaj.


Ciertamente en la carta a timoteo nos muestra que la palabra es quien enseña, redarguye, corrige e instruye en justicia, los mismos Shaliajim y fariseos como Nicodemo sabían que ÉL era el Maestro, siendo el la misma palabra o el verbo de ELOHA.


El decir que Mashíaj esta en nosotros es declarar que la Toráh de YAH esta en nuestra  mente y corazón, y de ahí poder tener temor hacia ÉL e inspirar la ministración a los demás.


El ser ungido de por ÉL y obtener un peso sobre un grupo de ajim, no te hace mas grande que el progimo, pero si te da valor a las palabras de tu boca emanas. 


Si tienes un cargo o un llamado, no lo anuncies como lo hacen hoy en día, deja que el Ruaj opere en tu vida y con los testimonios que des en tus echos, los demás  testificaran del cargo que ÉL te a dado y el llamado que tienes ejerciendo.   


Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario