miércoles, 6 de noviembre de 2013

La verdad-Emet es un ruaj, y la Emet es la Toráh.

Yohanan 14:19:21
19. Todavía un poco, y el mundo no me verá; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20. en aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21. El que tienen mis mandamientos, y los guarda, ése es el que ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y YO le amaré, y me manifestaré a él.

1 Yohanan 1:3-6
3. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la VERDAD no está en él.
5. pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de ELOHA YHWH se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en ÉL.
6. El que dice que permanece en ÉL, debe andar como ÉL anduvo.

¿Que es la verdad?, por que en el verso 4 dice:
4. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la VERDAD no está en él.

la verdad es:

Yohanan 14:16-17
16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17. el Ruaj de Emet-verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

EMET-VERDAD, si solo aplicamos el significado de la letra primera y ultima  E--T, en hebreo descifra:

E-ME-T.
E.- es la letra Alef
T.- es la letra Tav 
primer definición de estas palabras alef v tav=principio y fin

Revelación 22:13
Yo Soy el Alef v Tav, el principio y el fin, el primero y el último.

Otra definición es con el significado de las letras en hebreo

Alef.-uno, primero, cabeza y príncipe.
Tav.-sello, marca o firma
segunda definición es  el príncipe de la creación sella Toráh.
y si unimos una tercera definición seria; desde el principio es la Toráh.

Emet-verdad, se desglosa en varios significados, pero vemos que si amamos a YHWH es porque guardamos su palabra y la verdad esta en nosotros-Mashíaj.

Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario