martes, 11 de marzo de 2014

Toráh a cumplir.

Devarim 28:1-2
*Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de YHWH tu ELOHA, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también YHWH tu ELOHA te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
*Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de YHWH tu ELOHA.





Shemot 23:1-3
*No admitirás falso rumor. 
Ex 20:16 ( no hablarás contra tu prójimo falso testimonio)


*No te concertarás (componer, ordenar) con el impío para ser testigo falso. 
Lv 19:11 (no hurtaréis, ni engañaréis, ni mentiréis el uno al otro)


*No seguirás a los muchos para hacer mal, 
Is 59:7 (sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos)


*Ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;
Is 59:6 (sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos)


*Ni al pobre distinguirás ( notar, percibir) en su causa.
1 Sam. 16:7 (Y YHWH respondió: No mires a su parecer (no juzguéis según la apariencia), ni a lo grande de su estatura, porque YO lo desecho; porque YHWH no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero YHWH mira el corazón.


Lampara es a mis pies tu palabra (Toráh), y lumbrera a mi camino, sosténme, y seré salvo, y me regocijaré siempre en tus estatutos. Tehilim 119:105, 117.


Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario