lunes, 25 de noviembre de 2013

Alegoría del puerco.

El puerco, marrano o cochino, es considerado inmundo, su consumo y una de las alegorías que trae es:

Que la persona que come carne de puerco es como el mundo pagano y las naciones, porque el puerco o cerdo es un animal que no puede voltear al cielo y reconocer a su creador, por ende solo es un animal que representa lo carnal y terrenal.

Lev. 11:4,7
4. Los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: lo tendréis por inmundo
7. El cerdo, porque tiene pezuña, y es de pezuña hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Así la persona que come carne de puerco no busca del CREADOR, sigue los instintos tradicionales de sus antepasados, se basa en lo que cree que es su naturaleza y le gusta revolcarse en fango del mundo.

Pero hay puercos que los tratan de educar y los mantienen aseados, mas su naturaleza no les impide seguir siendo puercos por mas que los traten de adiestrar, seguirá siendo un animal que no puede levantar su mirada al cielo por una simple razón**No tiene cerviz** ya que esta es la que hace inclinar y levantar la cabeza  ya sea para reconocer o exaltar y para sujeción..

La carne de puerco y su olor son gratos al hombre, su olor para muchos es irresistible, pero muy mala para su consumo, así el mundo y sus atracciones, el olor que emana es grato para la carne en sus deleites, pero malo para la edificación de una persona y familias.

Las personas que en su deleite no esta este tipo de alimento, es porque se trae el conocimiento, se conoce su consecuencia y su causa del mal que suele hacer, así esta persona no recurre al mundo para deleitar su placer y seguir alimentando su concupiscencia, sino que su deleite esta en buscar la sabiduría y la inteligencia, no para ego o vanagloria sino para edificación de su vida, familia y amigos, y lo principal es que sabe levantar su mirada al cielo para reconocer que hay alguien mayor y poderoso al que hay que agradecerle y sujetare.

Porque si te crees grande y justo, solo mira a los cielos, y ve, y considera que las nubes son mas altas que tú Job 35:5

Cosa que el puerco o cerdo no puede reconocer.

No lo tomen personal, es una alegoría que representa al puerco.

Shalom Ubrajot. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario