martes, 29 de octubre de 2013

¿Por qué los Tehilim-Salmos son poderosos?

¿Por qué los Tehilim-Salmos son poderosos?


Una porque son cánticos para exaltación a YHWH.
Otra es porque son peticiones en exaltación con motivo de liberación, 
otra es porque son peticiones en exaltación a ÉL con motivo de protección y libertad.
Así trae varios motivos los Tehilim.


Pero uno de los motivos principales y en segundo termino es la Profecía, ya que el primer objetivo del Tehilim o salmo es la exaltación a YHWH.

 Escrito esta:

1 Crónicas 25:1

Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de hemán y de Yedutún, para que PROFETIZASEN con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio.


¿Por qué la profecia es en segundo lugar en los Tehilim?


Porque es la forma de operación, manifestación y declaración del Ruaj ha Kodesh. 

Quiere decir que lo que ellos cantaban eran las mismas palabras del Ruaj Ha Kodesh, o mejor dicho solo interpretaban con sus cuerdas bucales o palabras, lo que el sonido indecible declaraba en el instrumento, porque solo con sonidos indecibles intercede el Ruaj Ha Kodesh.


Romanos 8:26

Y de igual manera el RUAJ nos ayuda en nuestras debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el RUAJ mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.


Que tu exaltación Y tu gozo sea conforme a la voluntad de ÉL, no dejes que tu emocionalismo te lleve a extremos y te confundas, ya que solo te estarías limitando a tu alma.Se espiritual, exaltarle siendo espiritual y adorarle en espíritu.


Yohanan 4:23-24

23. Mas la ora viene, y ahora  es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en RUAJ y en verdad; porque también el Padre YHWH tales adoradores busca que le adoren.

24. ELOHA YHWH es RUAJ; y los que le adoran, en RUAJ y en verdad es necesario que adoren.


Así es que Ajim-hermanos Exaltad a YHWH en la hermosura de su Pureza y perfección, y cantarle Tehilim a su nombre.


Shalom Ubrajot.

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