jueves, 21 de noviembre de 2013

¿De dónde viene festejar los cumpleaños?

¿De dónde viene festejar los cumpleaños?

Yohanan 4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los Yahudim.

Esta tradición se remonta siglos atrás.

En la antigüedad dar regalos, felicitar y hacer una fiesta con adornos y festejos como las velitas en el pastel o pan era una costumbre que servia para proteger a los demonios guardianes de las personas, era una forma de agradecimiento por ellos los los que guardaban a las personas por el transcursos de del año, y al darle regalos una forma de protección por el año entrante.

Esta practica surge de la astrología, ya que los astrólogos al inventar un calendario y con la finalidad de medir los tiempos, y de ahí añadirle el recordatorio de las fechas de nacimientos de reyes, gobernantes y sucesores, examinando meticulosamente los horóscopos, presagiaban las fechas de nacimientos.

En Egipto los faraones en sus cumpleaños. ordenaban cerrar negocios y detener toda labor, y hacer grandes banquetes en fiestas para todos.

En Grecia se juntaban en lugares que ya llamaban clubes, los cuales eran exclusivamente de hombres que comparten sus cumpleaños, ya que ellos en su creencia decían que todos los seres humanos tenían un guardián protector(demonio) mismo que estaba presente desde el día de su nacimientos y seria guarda de toda su vida.

Los romanos también adoptaron esa idea griega, que con el tiempo surgió en sus pensamientos a lo que hoy llaman a sus oraciones su Ángel de la guarda, el hada madrina o el santo patrón, mismos que en la tradición antigua se les daba regalos y festejaban en su cumpleaños como sonde agradecimiento.

En el templo de Artemisa diosa griega se colocaban tortas redondas como la luna, mismas que se les ensendian velas, las tortas se adornaban con miel o dulces típicos y flores, El fuego esta relacionado con los sacrificios y an tenido un significado desde que el hombre comenzo hacer altares a sus dioses, mismas que representan las velitas al cumpleaños de la persona o sus demonios y mismos que cumplen sus deseos-brujería y hechicera.

Los emperadores romanos hacian grandes fietas en honor a sus cumpleaños que incluían diversidad de eventos asta sacrificios de hombres con los animales, ya que el calendario romano designa formas días para alguna forma de celebración incluyendo cumpleaños para sus dioses, gobernates, entre otros.

Cuando se consolido el cristianismo paso de una tradición pagana a una costumbre popular, antes eran los días de la muerte de la persona los festejados y no los días de su nacimiento, mismos que se convertían en festividades.

Al tiempo la misma iglesia se intereso en determinar la fecha del nacimiento de cristo y su resultado marco el comienzo de la festividad antigua de la bruja y hechicera natividad por navidad, cambiando el sentido de las cosas, mas el mundo occidental retoma los días de los cumpleaños, sin saber su origen y con ellos darle paso a los ritos antiguos y paganizar y asta maldecir su vida sin entenderlo.

Ahora ya depende de tí el si festejas o no. 

SHALOM UBRAJOT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario