sábado, 5 de octubre de 2013

Gálatas 4:8-11 un texto mal interpretado por muchos.


Un texto muy mal interpretado por las doctrinas:

Gálatas 4:8-11
8. Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a YHWH, servíais a los que por naturaleza no son Elohim (poderosos o dioses);
9. mas ahora, conociendo a YHWH, o más bien, siendo conocidos por YHWH, ¿Cómo es que que os volvéis de nuevo a los rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10. Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. 

Los doctrinarios toman estos versos para decir que la Toráh o la ley ya ha sido abolida, y que esos son los rudimentos de los cuales habla Shaul, el guardar los días, los meses, los tiempos y los años.

Pero leen por leer sin entender ya que en estos textos nunca esta hablando de la TORÁH O LEY, sino esta hablando de los rudimentos o tradiciones que tenían y seguían como gentiles lo dice el verso 8: 

**8. Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a YHWH, servíais a los que por naturaleza no son Elohim (poderosos o dioses);**

Y a estos Dioses le sirven las naciones guardando sus días, meses, tiempos y años, pero les guardan tiempos paganos y no bíblicos.

Shaul en la carta a los galatas les estaba amonestando porque se estaban desviaron de las buenas nuevas que les llevo y estaban siendo arrastrados por corrientes de doctrinas y unos estaban regresando a sus rudimentos EL MUNDO, por eso en el capitulo 5 les amonesta diciendo los deseos de la carne en las cuales ya habían sido librados.

Gálatas 5:17-21
17. Porque el deseo de la carne es contra el Ruaj, y el Ruaj es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18. Pero si sois guiados por el Ruaj, no estáis bajo la ley.(esto lo dice por lo que creen ser salvo por las obras de la Toráh)
19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, contiendas, disensiones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cueles OS AMONESTO, como ya os lo he dicho antes, que los practican tales cosas no heredarán el reino de YHWH.

Antes de decretar algo de la palabra hay que analizarlo y confirmarlo, para que no se desvié del objetivo y se termine en una nueva doctrina generada por una mala postura.

Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario