sábado, 23 de octubre de 2010

SINIFICADO DE AMÉN

                                            SIGNIFICADO DE  AMÉN
Adoshem Melek ne’e man
           "El Nombre del Señor nuestro fiel Rey"




En hebreo la palabra Amén está formada por las letras AMN y su valor numérico es = 1, 40, 50 = 91, y así un símil de YHWH  ADONAY = 10, 5, 6, 5 + 1, 4, 50, 10 = 91, en la numerología Hebrea Amén y YHWH Adonay tienen el mismo valor numérico, esto para el lenguaje original es confirmación. La palabra Amén es un conjunto de palabras abreviadas, que el pueblo declaraba para confirmar el pacto que YAHWEH exponía.
Adón, Adony, Adonay = Señor o Mi Señor,  Shem=Nombre,   Melek=rey           ne’e man=nuestro fiel
                                      AMÉN
Adony Melek ne’e man= Mi Señor Nuestro Rey Fiel
Adonay Melek ne’e man=Mi Señor Nuestro Rey Fiel
Adoshem Melek ne’e man=El Nombre del Señor nuestro Rey Fiel
Muchos otros le añaden la palabra pactos=El Nombre del Señor Rey Fiel a sus pactos.
  Es por ese motivo que cuando el creador daba algún decreto y la nación de Ysrael le danzaba decretando la palabra pura, el pueblo mencionaba un Amén y no lo mencionaban a la ligera como hoy en día se menciona.
Todo lo que se explica más adelante son ideas que otras culturas y  que otras creencias tienen, no les sor prenda si en otras culturas encuentra la palabra Amen, porque esta palabra era muy común en la lengua semítica, que la ocuparon para sus creencias dándole otro valor que el original, esto es ocultismo. No caigamos en los mismos errores que otras tradiciones tienen como cambiar el significado de las palabras de verdad por otro significado, no sea que caigamos en ocultismo.                                                                                
                                                                                     SHALOM
                                                                                                                         Jonathan Martínez   
Como se cambia el significado de las palabras:  
  Se dice que Amén significa así sea esto es incorrecto, en el lenguaje secreto significa "el oculto", Manetón de Sebennito dice que tal palabra significa "lo que está escondido" y sabemos por He cateo y otros, que los egipcios empleaban dicho término para evocar a su gran dios de misterio "Ammón" ó "Ammas", el dios oculto, a fin de hacerse visible y manifestarse a ellos.
 Bonomí, célebre descifrador de jeroglíficos, llama muy acertadamente a sus adoradores "los Ameno ph", Imr Bonwtk cita a un escritor que dice que "Ammón", el dios oculto, permanecerá por siempre oculto hasta que se manifieste antropomórficamente, los dioses que están muy distantes son inútiles.
      Amenti, exotérica y literalmente, la morada de dios, Amen o "Amoun" o el dios secreto, escondido, esotéricamente el reino de Osiris dividido en 14 partes, cada una de las cuales estaba destinada a algún fin relacionado con la vida futura del difunto entre otras cosas, en una de estas divisiones estaba la sala del juicio, era la tierra de occidente, la mansión secreta, la tierra tenebrosa y la casa sin puerta, pero también era "Ker-Neter", la morada de los dioses y la tierra de los espíritus o sombras, como el "Hades" de los griegos, era así mismo la casa del Dios Padre (en la cual hay muchas mansiones).
       Las 14 divisiones comprendían entre muchas otras, Aanro, la sala de las dos verdades, la tierra bienaventurada, "Neter-Xer", el lugar funeral o cementerio, "Otamer-Xer", los campos de apacible silencio, y también otras muchas salas y mansiones místicas, una de ellas como el "Sheol" de los hebreos, otra como el "Devachán" de los ocultistas, etc.
       Además de las 15 puertas de la morada de Osiris, había dos principales, la puerta de entrada o Rustu y la puerta de salida (reencarnación) Amh, pero no había en el Amenti sitio alguno que representara el ortodoxo infierno cristiano, la peor de todas era la sala de las tinieblas y sueños eternos, como dice "Letsius", los difuntos duermen allí en formas incorruptibles, no se despiertan para ver a sus hermanos, ya no conocen a padre ni madre, sus corazones nada sienten por sus esposas e hijos, esta es la mansión del dios totalmente muerto, todos se estremecen al rogarle porque no les escucha, nadie puede glorificarle porque no mira a los que le adoran, tampoco se hace cargo de ofrenda alguna presentada a él, este dios es decreto kármico, la tierra del silencio, la mansión de aquellos que mueren absolutamente incrédulos, de aquellos que fallecen de resultas de un accidente antes del término señalado de su vida, y por último del que muere en el umbral de "Avicchi", que jamás está en el Amenti o algún otro estado subjetivo.
       Aun así, estos no se detenían mucho tiempo en esta región de forzoso renacimiento, aun en su estado de sueño profundo, de olvido y de tinieblas, eran conducidos con más o menos presteza hacia el "Amh", la puerta de la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario