Bereshit 1:27
Entonces creó Elohim al hombre con su imagen, con imagen de Elohim la creó. Varón y mujer los creó.
Yohanan 4:24
Elohim es ruaj; y los que le adoran, en ruaj y en verdad es necesario que le adoren.
Elohim creó al hombre con su imagen, una de las representaciones cuando dice con su imagen se refiere a que la persona o el ser humano tiene el libre albedrío para tomar decisiones propias, a diferencia de los Malakim (ángeles), que sólo cumplen las ordenes de YHWH.
El libre albedrío es la voluntad de cada individuo, esa nadie la puede tocar, más si manipular, es conocida como la Neshama (alma) de la persona, de ahí que Elohim la creo con su imagen.
Elohim quiere que se le adore en espíritu (ruaj) y en verdad (emet), ciertamente hay varios tipos de ruajot espíritus, mas los mas indicados para la exaltación son los descritos en:
Yeshayahu 11:2
Ruaj ha Kodesh, ruaj de sabiduría, de inteligencia, de consejo, de poder, de conocimiento y de temor.
Elohim busca adoradores sabios e inteligentes de lo que hacen y dicen, que tengan el conocimiento de lo que es una adoración y por medio de que es dirigida, en caso de música, pide que tengamos el conocimiento con la sabiduría y la inteligencia de saber quien ministra en el ritmo a danzarle y actuar, nos pide conocer y temer lo que se le canta, eso es el respeto y quien le respeta tiene temor y por lo tanto es sabio y hay poder en la adoración.
Pero también nos pide adorarle en verdad, esto es el consolador que Mashíaj dijo que enviaría.
Yohanan 14:16-17
Y yo rogaré al Padre , y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre: El Ruaj de Emet (verdad), al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve,ni le conoce; pero vosotros le conoceréis, porque MORA con vosotros, y estará en vosotros.
Mora con vosotros y estará en vosotros, este consolador nos regresa al principio de la creación, CON SU IMAGEN, si nadie a visto al Padre porque ÉL Padre es ruaj, la Neshama es prácticamente esa chispa divina que esta en nosotros y es el ruaj-espíritu de verdad=Toráh, la que da vida, ya que esta aparta del mal al sencillo y al humilde y lo guía por sendas de SHALOM.
El mundo no le ve, ni le conoce, ya que el mundo cree que el alma es otra cosa, e intenta científicamente encontrarla, mas nunca la hallara, porque están lejos de la verdad-Toráh.
Así que quítate de toda la doctrina que te han empleado sobre la verdadera adoración y comienza por guardar Toráh respetando a Elohim, para que ÉL derrame de esos ruajot-espíritus en plenitud y así poder hacer su voluntad siendo tu voluntad o ese libre albedrío.
SHALOM UBRAJOT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario