Cuando Israel subió a Egipto Yosef les dijo que es lo que tenían que decir al faraón para que los aceptara en Egipto, también veamos una interpretación del ¿por qué decir eso?
Bereshit 46:31-34
31. Dijo Yosef a sus hermanos y a la casa de su padre: *Subiré, referiré al faraón, y le diré que mis hermanos y la casa de mi Padre que estaban en la tierra de Kenaan, vinieron a mí;
32. Que los hombres son pastores de ovejas, pues gente ganadera siempre han sido; y sus ovejas, sus vacas, y a todo lo que es de ellos, han traído.
33. POR ESO, QUE CUANDO LOS LLAME EL FARAÓN, Y LES PREGUNTE:¿Cuál es vuestra ocupación?
34. Contestarán: Gente ganadera han sido tus siervos, desde nuestra juventud hasta ahora, tanto nosotros como nuestros Padres; a fin de que habiten en la tierra de Goshen, pues son gente despreciables en Egipto, todos los pastores de ovejas.
Una de las razones el porque Yosef les decía a su Padre y hermanos que dijeran esto, es para que los aceptara Faraón en la tierra de Egipto.
Yosef indicó a sus ajim que no demostrarán capacidad en absoluto para ocupar algún puesto de gobierno, pues siendo extranjeros, sólo les traería problemas en el un futuro, como aversión, calumnias, envidias, intrigas, etc.
Yosef ocupo el puesto por designio divino, y no por propio interés.
El hecho del mensaje que se mostraran como gente sencilla delante del Faraón y no como gente conocedora de leyes es que si llegaban a ocupar un puesto de gobierno se terminarían perdiendo del todo en la tierra, terminarían peleando esas tierras y nunca se acordarían mas de Yahrushalaim al ver la prosperidad en Egipto.
Hoy en día los lideres denominacionales, teológicos y doctrinarios de religiones están haciendo lo contraría a la Toráh y al mensaje al mensaje expuesto en la misma escritura divina, Esta escroto que **Todo es una sombra de lo por venir** nada a cambiado solo los tiempos mutan de ciertas circunstancias pero el rol es el mismo.
Extranjeros somos en tierras Egipcias y nunca debemos perdernos en la tierra Egipcia y sus tradiciones, ya que las leyes de cada entidad, demandan usos y costumbres, estamos en el mundo mas no somos del mundo, es mejor ser sencillos como le decía Yosef a sus hermanos y no querer ser importantes en grandes puestos, no sea que tu corazón termine siendo atraído por por la prosperidad en tierra extranjera, que por el mismo esplendor de YAHRUSHALAYIM.
Tehilim 137:4-6
¿Cómo cantaremos cántico de YHWH en tierra de extraños?
Si me olvidare de ti, oh Yahrushalayim, mi mano derecha se seque.
Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare;
Sino no enalteciere a Yahrushalayim como preferente asunto de mi alegría.
Shalom Ubrajot.